La Blanquirroja

Roberto Palacios: “Jugar por Perú es un orgullo y un privilegio”

Uno de los emblemas de la Selección Peruana de Fútbol, Roberto Palacios, contó sus sensaciones sobre defender la Bicolor.

Roberto Palacios. Foto: Andina
Roberto Palacios. Foto: Andina

Uno de los emblemas de la Selección Peruana de Fútbol, Roberto Palacios, contó sus sensaciones sobre defender la Bicolor.

El ex jugador Roberto Palacios, quien cuando anotó un gol a Paraguay mostró la frase "te amo Perú", recordó su paso por la Selección Peruana y señaló que vestir la Blanquirroja siempre fue es una responsabilidad muy grande, pero a la vez es un orgullo y un privilegio.

Roberto Palacios o más conocido como el "Chorri" no escatima elogios cuando se trata de rememorar los momentos que vistió la camiseta de la escuadra nacional, pues su juego y entrega dentro del campo de juego hacía vibrar a los aficionados en las tribunas del estadio y fuera de ellas.

"Representar a tu país es una responsabilidad muy grande y muy bonita. Es un privilegio, un orgullo. Estar en la selección no tiene precio. Es un premio enorme para uno", declaró en GOLPERÚ.

En otro momento, el ídolo viviente de Sporting Cristal, se mostró motivado por la llegada de Roberto Mosquera a la conducción técnica del conjunto "celeste".

 "Espero que ahora con Roberto, que ya conoce Cristal, podamos retomar esa senda del gusto por jugar. Los resultados vendrán a consecuencia de lo que hagan dentro de la cancha. Ojalá retomen la alegría por jugar", sostuvo.

En su época de jugador, Palacios anotó 19 goles y jugó 128 partidos con la selección. Su retiro como futbolista profesional se dio en el 2012 con la camiseta de sus amores, la de Sporting Cristal.

A sus 47 años tiene un título de entrenador de fútbol. Su primera experiencia como DT fue en el club Miguel Grau de Abancay. (Andina)