La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Hubo golpes en el plantel tras caer en el repechaje al Mundial Qatar 2022?

El tenso momento que se vivió de la eliminación al Mundial Qatar 2022, parece haber desatado consecuencias. 

Jugadores habrían vivido tensos momentos en hotel de concentración. Foto: EFE
Jugadores habrían vivido tensos momentos en hotel de concentración. Foto: EFE

El tenso momento que se vivió de la eliminación al Mundial Qatar 2022, parece haber desatado consecuencias. 

La derrota por penales en el duelo de repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022 parece haber sobrepasado los ánimos en la Selección Peruana. Y es que más allá de la desilusión que eta significó para la hinchada que esperaba celebrar por segunda vez consecutiva, la caída en penales frente a Australia, dentro del plantel Bicolor la mezcla de sensaciones parece haber sido más intensa. 

La decepción y la rabia contenida por el reultado final parece haber sobrepasado lo sentimientos e incluso llegaro mucho más allá de los límites en Doha, al punto que se habría informado que dos jugadores del plantel peruano (de Sporting Cristal) se habrían trenzado a golpes en el hotel de concentración de Qatar. 

Bajo esa premisa, fue el exjugador Francisco Bazán, conocido como 'Paco', dio mayores detalles de este enfrentamiento. 

"Dicen que las familias se rompen, ¿no? No, no se rompen, pero tienen sus peleas. Los hermanos se pelean, se agarran a golpes. Y me dicen, me han pasado el talán, que después de haber perdido la tanda de penales se han dicho la vela verde en el vestuario", dijo el exUniversitario en 'El Deportivo' de ATV. No obstante, reservó qué jugadores se vieron involucrados.

"Ha habido mucha tristeza. Luego, en el hotel de concentración de Perú en Doha, dos compañeros se han agarrado a golpes y que no se metió nadie a separar", añadió.

"No se metió nadie. Dejaron que se desahoguen toda la rabia a través de los puños".

Si bien esta información no ha sido oficializada, ni mucho menos dada por otro medio nacional; lo cierto es que vienen siendo días claves dentro de la Selección Peruana, siendo aún más precisos el tema de renovación del técnico argentino Ricardo Gareca de cara a las Eliminatorias del 2026.