La Blanquirroja

Poder Ejecutivo determinó que el Mundial Sub-17 es de 'Interés Nacional'

La FIFA solicitaba dicha información para que sea declarado como un tema de ‘interés nacional’ y así evitar quitar la sede.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA solicitaba dicha información para que sea declarado como un tema de ‘interés nacional’ y así evitar quitar la sede.

A pocos meses del inicio del Mundial Sub 17 que se realizará en nuestro país, el Poder Ejecutivo ha firmado el Decreto Supremo que detalla la declaración a la cita mundialista como un tema de ‘Interés Nacional’, algo que se requería al pedido que había hecho la FIFA para que la sede en nuestro país siga intacta. Y así poder palpitar lo que será un evento de índole mundial donde todo el Perú estará en los ojos del mundo. 

A su vez, vale precisar que el pasado 11 de octubre, el ente más importante del fútbol, FIFA, había advertido el estado peruano que, en caso el evento deportivo no sea declarado como un tema de ‘Interés Nacional’, corría el riesgo de quitar la sede a Perú. Sin embargo, está gran noticia del trato por el Poder Ejecutivo, cae bien al grupo de la Sub-17 que ya se viene preparado con todo para el campeonato a realizarse el próximo año.

A su vez, dicha noticia fue confirmada por el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien iba a añadir el presupuesto del Mundial Sub- 17 a la Ley de Presupuestos: "Lo haríamos como una previsión de manera adicional son perjudicar el presupuesto de las demás federaciones. Nosotros entendemos que la FPF es un autónomo con lo que tenemos coordinación y ellos con la FIFA", manifestó a RPP: