La Blanquirroja

Selección Peruana: Gerardo Martino dice que Perú peleará el 2do lugar de su grupo

Para el extécnico de la Selección de Argentina, Gerardo Martino, la Selección Peruana puede disputarle el segundo lugar a Dinamarca en su grupo. Además, habló de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Para el extécnico de la Selección de Argentina, Gerardo Martino, la Selección Peruana puede disputarle el segundo lugar a Dinamarca en su grupo. Además, habló de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero. 

No solo los peruanos creemos en la selección sino que ahora Gerardo Martino, actual entrenador del Atlanta United, parece ser un ‘hincha’ más debido a lo que dijo cuando fue consultado sobre las posibilidades de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, del entrenador de la ‘bicolor’ Ricardo Gareca y de jugadores como Paolo Guerrero o los nacionales que militan en la MLS. 

“Muy merecido los elogios para Ricardo (Gareca). Él tuvo confianza en el equipo, hizo dos buenas Copas América y en la eliminatoria afianzó un equipo que logró una merecida clasificación. Gareca tiene una historia muy parecida a mí, porque cuando empiezas a conseguir confianza, buscas cosas más valiosas. Yo reconozco a Ricardo Gareca como un excelente profesional y una gran persona y, sin duda alguna, él es quien tiene que decidir si continúa o no luego del Mundial. Él debe poner en la balanza el proceso que cumplió con Perú y no solo los resultados que pueda conseguir en el Mundial”, apuntó el ‘Tata’. 

Sobre las chances de Perú en el Mundial Rusia 2018 apuntó que podría pelear el segundo lugar en su grupo. “Uno cree que con Dinamarca Perú no podrá, pero es probable que puedan pelear el segundo lugar. Lo mismo me pasó con Paraguay en el Mundial y al final la que resultó eliminada fue Italia. No tengo duda Dinamarca y Perú van a dirimir el segundo lugar para acompañar a Francia a la segunda ronda. Pero pienso que primero hay que competir”, comentó Gerardo Martino. 

¿Y sobre Paolo Guerrero y su tiempo de inactividad por su conocida situación? Pues para el Tata eso se tendrá que ver una vez que empiece a jugar con sus compañeros de la ‘bicolor’. “Veremos cuánto le afectó a Guerrero el tiempo que tuvo sin jugar, pero él como Farfán son jugadores que tienen la responsabilidad de guiar al equipo. Lo que pueda aportar el 'Mudo' Rodríguez también será importante de acuerdo a cómo esté físicamente, sumado al aporte de los jóvenes valores”, apuntó. 

Finalmente, se animó a hablar de los peruanos que militan en la MLS, y es que él como entrenador allí los observa muy de cerca. “Callens es un jugador interesante, que sabe salir bien con el balón, con buena técnica y jerarquía; además, es protagonista en la liga. Lo de Yotún también es importante, porque es un jugador de gran capacidad. Pero también está Polo que acaba de llegar a la Liga y el mismo que Yordy Reyna. Así que no veo por qué Perú no pueda ver a los jugadores que militan en este fútbol estadounidense, estoy seguro que Ricardo los sigue”. 

Te Puede Interesar: Selección Peruana: los últimos cinco triunfos ante rivales europeos