La Blanquirroja

Selección Peruana: los últimos cinco triunfos ante rivales europeos

La Selección Peruana buscará derrotar este viernes a Croacia en un encuentro amistoso por fecha FIFA.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana buscará derrotar este viernes a Croacia en un encuentro amistoso por fecha FIFA.

La Selección Peruana dirigida por Ricardo Gareca tendrá una dura prueba este viernes 23 de marzo cuando se enfrente a la Selección de Croacia en Miami, Estados Unidos, en un encuentro amistoso previo al Mundial de Rusia 2018. Hoy en día, Croacia es una de las selecciones que más llama la atención en el continente europeo y será un rival de categoría para Perú que no siempre –en los últimos años- la pasó bien ante equipos del viejo continente. A continuación los últimos cinco triunfos de la bicolor ante países del viejo continente:

2-1 vs Eslovaquia

El 17 de noviembre de 1999 la Selección Peruana recibió a su similar de Eslovaquia en el estadio Nacional de Lima ante más de 29 mil espectadores en el debut del colombiano Francisco Maturana al mando de la “Bicolor”. Aquel encuentro lo terminó ganando la once incaica por 2-1 gracias a los tantos de Roberto el “Chorri” Palacios (22’) y Nolberto Solano (83’).

4-0 vs Armenia

Aquel 20 de junio de 1996, Juan Carlos Oblitas consiguió su primer triunfo como entrenador de la Selección Peruana tras apabullar a los europeos por cuatro goles a cero en el estadio Nacional de Lima con goles de Zegarra, Roberto Farfán, Roberto el “Chorri” Palacios y Nolberto Solano, quienes años más tarde nos dejarían a puertas de Francia 1998.

1-0 vs Eslovaquia

Primer enfrentamiento entre ambas selecciones que finalizó con triunfo peruano gracias a un gol convertido desde el punto de penal por Nolberto Solano. Sin embargo, años más tarde, la FIFA determinó que el Perú vs Eslovaquia jugado en 1995 no es considerado un partido válido de selecciones absolutas. Uno de los datos más anecdóticos de aquel partido fue que un perro se metió al terreno de juego y fue sacado del cuello por el portero europeo.

2-0 vs Rumania

La Selección Peruana se despidió de todo su público previo al Mundial de España el 16 de mayo de 1982 en el estadio Nacional de Lima ante la Selección de Rumania. Aquella tarde Perú se impuso categóricamente y sus discusiones por 2-0 con tantos de Julio Cesar Uribe y José Velásquez.

1-0 vs Francia

Sin lugar a dudas uno de los triunfos más importantes en la historia de la Selección Peruana. No solo por el rival: Francia, sino también por el estadio: el Parque de los Príncipes de Paris. Aquella noche del 28 de abril de 1982 Julio Cesar Uribe y Cesar Cueto derrocharon toda su calidad y dejaron anonadados a todo el público francés que vio caer a su selección tras un tanto de Juan Carlos Oblitas.