La Blanquirroja

García Pye se refirió al pedido de Inter de no convocar a Paolo Guerrero

El gerente de la FPF, Antonio García Pye, se refirió al pedido de Inter sobre Guerrero y también de los amistosos de septiembre.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente de la FPF, Antonio García Pye, se refirió al pedido de Inter sobre Guerrero y también de los amistosos de septiembre.

Nadie imaginó que los próximos amistosos por fecha FIFA de la Selección Peruana traerían tantos debates. Y es que el pedido de Internacional para contar con Paolo Guerrero en la semifinal de la Copa Brasil en septiembre ha provocado una serie de reuniones y charlas. Y precisamente, el gerente de la FPF, Antonio García Pye se refirió a este tema.

Comprendo la posición de los clubes, pero habría que decirles que estas fechas están programadas hace varios años. Son periodos Fifa y cada federación de fútbol lo sabe muy bien”, sostuvo García Pye a Radio Ovación.

¿Pero cuál sería una salida para que los clubes puedan contar con todas sus figuras en un futuro y no tener estos inconvenientes? Pues para el dirigente de la FPF pasa por elaborar un calendario en sus respectivos países que no se crucen con los partidos ya pauteados por el máximo ente del fútbol mundial.

Considero que primero los clubes deberían conversar con sus respectivas federaciones para exigirles que no programen partidos de trascendencia en fechas Fifa. No me parece justo que pongan a una selección en esta disyuntiva, tomando en cuenta que la calendarización de Fifa está prevista hace mucho tiempo atrás”, apuntó.

De esta manera, y hasta el momento, Paolo seguiría siendo convocado por Ricardo Gareca para los partidos ante Ecuador y Brasil el 05 y 10 del próximo mes, respectivamente. De ello, también habló García Pye. 

Ayer llegamos a Estados Unidos y, en horas de la tarde, salimos hacia los Ángeles para definir algunas cosas. Vamos a esperar que salga la lista de convocados y los jugadores que militan en el exterior llegarán directo a New Jersey. Pienso que entre el domingo 1° y madrugada del lunes 2 de setiembre todos estarán por acá para jugar el 5 ante Ecuador”, agregó para el mencionado medio radial.

Finalmente, reveló que para noviembre también se ha planeado disputar otros dos encuentros amistosos y uno de ellos sería en Lima. Eso sí, la fecha todavía no es definitiva pues eso lo decidirá el propio presidente de la FPF.