La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: FPF y su pedido a FIFA de cara a la fecha doble de marzo de Eliminatorias

El Gerente de selecciones, Antonio García Pye, fue claro respecto a la para de fútbol en el país.

FPF estaría pidiendo a FIFA aplazar fecha doble de marzo. Foto: Twitter @SeleccionPeru
FPF estaría pidiendo a FIFA aplazar fecha doble de marzo. Foto: Twitter @SeleccionPeru

El Gerente de selecciones, Antonio García Pye, fue claro respecto a la para de fútbol en el país.

No es un secreto que desde la Videna existe mucha preocupación de cara a la fecha doble de marzo donde la Selección Peruana tendrá que medirse ante Bolivia y Venezuela, respectivamente. Y es que a poco más de un mes para que esto se dé, a incertidumbre pasa por la para de fútbol en el país debido al nuevo confinamiento dictado por el gobierno.

Al respecto, el Gerente de Selecciones, Antonio García Pye, realizó un pedido expreso a FIFA, sosteniendo que deben tener muy en cuenta y analizar detalladamente, la cuarentena que vienen dándose en diferentes países; a las que están incluidas los principales torneos.

"Que o se limiten en analizar la cuarentena, sino que implican estas cuarentenas para sus torneos. Una cosas es estar jugándose etapas decisivas y otra cosa es que ni siquiera empezamos. Priorizar eso, en una eliminatoria desvirtuada que clasifica al torneo más importante del fútbol mundial", dijo García Pye en entrevista a Movistar Deportes.

Asimismo, el directivo precisó que los organizadores y protagonistas de la Liga 1 Movistar, ya demostraron a plenitud que se han respetado cada uno de los protocolos sanitarios por la COVID-19.

"Estamos esperando un poco que pase esta primera quincena de cuarentena para ver cómo evalúa el gobierno sus resultados. El fútbol es una de las pocas actividades que ya durante pandemia se ha manejado con protocolos sanitarios. Ahora no solo contamos con médicos de control, tenemos infectólogos y neumólogos", agregó.

Cabe resaltar, que días atrás fue el propio entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, quien expresó en conferencia de prensa desde Argentina que Conmebol debía tomar en cuenta poder suspender los próximos encuentros de Eliminatorias.