La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Christopher Olivares jugará en la Selección de Grecia?

Christopher Olivares viene siendo seguido desde Grecia.

Christopher Olivares ha defendido a Perú en todas las categorías. Foto: Twitter Difusión
Christopher Olivares ha defendido a Perú en todas las categorías. Foto: Twitter Difusión

Christopher Olivares viene siendo seguido desde Grecia.

¿Dará el sí? Christopher Olivares fue uno de los nombres que fue de menos a más a inicios del 2020, siendo incluso bastante criticado por los propios hinchas de Sporting Cristal. Sin embargo, en un nuevo renacer, junto al lado del técnico Roberto Mosquera, el delantero se reinventó futbolísticamente y se convirtió en pieza clave para el título de la Liga 1.

Ahora, al parecer esto no fue solo visto en cuanto a clubes sino también desde nivel selecciones. Es así, que el nombre del popular 'Zancudito' ha emepezado a sonar fuerte en Grecia. Un país que vio sus inicio y claro, si el atacante nació allá.

Bajo esa premisa, según dio a conocer 'ESPN FC' en su última edición, el Sporting Cristal forma parte de una lista de jugadores que están en la órbita de ser convocados en la escuadra de azul y blanco. Una noticia que se pudo conocer luego deuna publicación en 'Ellas National', página especializada por seguir a figuras deportivas del 'Viejo Continente'.

“Christopher Olivares nació en Grecia, específicamente en Tesalónica el 3 de abril de 1999. De padres peruanos, ahora tiene 21 años. Pasó sus primeros años en Salónica cuando sus padres decidieron regresar a Perú”, se lee en primera instancia en la publicación.

“Olivares ama mucho a Grecia y lo demuestra en cada oportunidad. También ha obtenido la ciudadanía griega junto con Perú, teniendo así derecho a participar en cualquier selección nacional que desee”, añade.

No obstante, el panelista y padre del jugador de 21 años, Percy Olivares, no dejó de hablar de esta opción siendo uno de los puntos a consideras las leyes de dicho país. 

“Lo único que puedo decir es que él nació en Grecia. No sé qué tan posible sea (ser convocado a la selección griega), ya que no conozco las leyes”, concluyó.

Cabe resaltar, que de dar el sí, Christopher Olivares tendría toda la libertad de representar a Grecia ya que en lo que refiere a la Selección Peruana no ha recibido una convocatoria oficial de parte del comando de Ricardo Gareca. En cambio, sí lo hizo por la Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Sub-23.