La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Conmebol anunció que Australia y Qatar no participarán en la Copa América 2021

Conmebol anunció decisión de Qatar y Australia en la Copa América de este 2021.

Australia y Qatar no participarán en Copa América 2021. Foto: Twitter Difusión
Australia y Qatar no participarán en Copa América 2021. Foto: Twitter Difusión

Conmebol anunció decisión de Qatar y Australia en la Copa América de este 2021.

Un escenario poco esperado. Dentro del marco futbolístico que se vive a nivel de sudamérica se tenía previsto la Copa América 2021 que organizarán en conjunto Argentina y Colombia, sin embargo, una noticia poco esperada se dio a causa de la pandemia que se vive actualmente. Y es que las selecciones de Australia y Qatar, invitadas para el certamen, ya no podrán ser parte del mismo; anunció este marte el secretario general de la Conmebol Gonzalo Belloso.

En esa línea, en conversación con 'Radio La Red', el directivo del ente rector en Sudamérica dio razón que estos dos equipos no estarán participando debido a que en su cronograma pactado también están programados duelos por las Clasificatorias para el Mundial Qatar 2022.

Como se sabe, en un inicio Qatar y Australia recibieron la invitación teniendo en cuenta que durante el 2020 no tenían partidos programados entre los meses de junio y julio; no obstante, la pandemia por COVID-19 llevó a que la Copa América de aplazara un año y esto se cruzara con las Eliminatorias en Asia.

Dicho esto, Australia tiene listos partidos premundialistas en esas fechas y por consiguiente no podrá hacerse presente en Sudamérica. Mientras que Qatar, siendo el organizador del Mundial no tiene obligación de participar de las Eliminatorias, pero el retiro del país de los 'canguros' obliga a que también tenga que ser retirado ya que los grupos quedan incomplentos. 

Por suerte a pesar de esta situación, Conmebol no modificará su agenda y continuará con la reprogramación de la Copa América puesta entre el 11 de junio y 10 de julio de este 2021, aunque es probable un cambio en el calendario y con la conocida -aún no segura- presencia de un 30% de público en los estadios.

Como se sabe, ante la salida de Qatar esto también ve modificado los planes de la Selección Peruana ya que el mencionado era su primer rival en el Grupo B. Ahora, Conmebol deberá buscar una solución razonable.