La Blanquirroja

Selección Peruana: familia de Raúl Gorriti demandará penalmente a José Velásquez

Tras señalar que 6 jugadores de la Selección Peruana del 78’ se ‘vendieron’ contra Argentina, entre ellos Raúl Gorriti, su familia decidió demandar a José Velásquez. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras señalar que 6 jugadores de la Selección Peruana del 78’ se ‘vendieron’ contra Argentina, entre ellos Raúl Gorriti, su familia decidió demandar a José Velásquez. 

Han pasado 40 años del polémico partido entre Perú y Argentina en el Mundial disputado en dicho país. Algunos todavía creen que solo se trató de un mal día deportivo para la Selección Peruana. Otros -por ejemplo, José Velásquez-, se han empeñado en asegurar que ese encuentro ya había sido ‘arreglado’ para que lo ganaran los ‘albicelestes’. Ante estas declaraciones, la familia de Raúl Gorriti decidió demandar de forma penal a Velásquez

Te Puede Interesar: Selección Peruana: un día como hoy Perú derrotó por primera vez a Brasil

Katia Gorriti, hija del exmediocampista nacional, aseveró que lo dicho por el ‘Patron’ no puede quedar impune. “Estoy bastante indignada y sorprendida por esas desafortunadas declaraciones, más aún porque mi padre ya no está con nosotros y no puede defenderse. Por eso hemos visto a bien como familia salir a defender su honor y hemos iniciado ya las demandas penales correspondientes”. 

Para la hija de Gorriti es inaceptable que se salga a hablar de este tema habiendo pasado 40 años y, peor aún, sin pruebas. “Creo que está sufriendo de la memoria (Velásquez), creo que no recuerda que jugó la mayor parte del partido y mi padre entró cuando ya estaba perdido, ya estaba 4-0, el resultado que clasificaba a Argentina”, aclaró para RPP Noticias. 

Luego continuó: “que el señor se rectifique, que pida disculpas por el daño tan grande que nos ha causado a nosotros como familia y por tratar de manchar el honor de mi papá, me parece cobarde y bajo lo que este hombre está haciendo”, sentenció Katia Gorriti. 

Como se recuerda, José Velásquez declaró el pasado 13 de marzo a un diario local que en aquella histórica goleada en la que perdió Perú (6-0) y significó a la larga el título para Argentina, fueron seis los jugadores peruanos que se ‘vendieron’. Velásquez solo nombró a cuatro de ellos: Ramón Quiroga, Rodulfo Manzo, José Muñante y Raúl Gorriti. De los otros dos dijo que no podía dar sus nombres pues eran famosos y no quería dañar sus carreras.