La Blanquirroja

Selección Peruana: un día como hoy Perú derrotó por primera vez a Brasil

Hace 65 años la Selección Peruana consiguió uno de los mejores resultados de su historia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hace 65 años la Selección Peruana consiguió uno de los mejores resultados de su historia.

Hace 65 años la Selección Peruana consiguió uno de los triunfos más importantes de su historia tras derrotar por primera vez a la Selección Brasileña. Aquel 19 de marzo de 1953 ambos países se enfrentaron por la fecha seis del Campeonato Sudamericano (hoy llamado Copa América) de Lima.

Luis Navarrete fue el héroe de aquella jornada tras anotar el único tanto del partido al minuto 51. El partido se disputó en el viejo estadio Nacional de Lima ante más 55 mil espectadores y hasta 1975 (1-3) fue la única victoria conseguida por la “Bicolor” ante la “Verdeamarelha”.

Aquel día la Selección Peruana de William Cook alineó con: Rafael Asca; José Allen, Guillermo Delgado; Joe Calderón, Ernesto Villamares, Cornelio Heredia; Luis Navarrete, Roberto Drago, Alberto Terry, Guillermo Barbadillo y Gilberto Torres.

Cabe recordar que previo a este partido. Perú y Brasil se habían enfrentado en cuatro oportunidades con tres triunfos a favor de la “Verdeamarelha”: 3-2 (1936), 2-1 (1942) y 7-1 (1949). Y un empate a favor de la “Bicolor”: 0-0 (1952).