La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿es Jean Deza una opción pensando en el futuro de la ‘bicolor’?

Jean Deza juega ahora en Sport Huancayo y podría ganar el Torneo de Verano. ¿De seguir manteniendo el nivel no se le debe descartar en el futuro para la Selección Peruana?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jean Deza juega ahora en Sport Huancayo y podría ganar el Torneo de Verano. ¿De seguir manteniendo el nivel no se le debe descartar en el futuro para la Selección Peruana?

Es un jugador joven y en su momento uno de los deportistas nacionales con mayor proyección. Sin embargo, su carácter y las situaciones vividas fuera del terreno de juego lo llevaron a cometer errores que hicieron que perdiera su puesto en la Selección Peruana que tanto esfuerzo le costó conseguir. Pero ahora, alejado de temas extra futbolísticos y con un buen presente en Sport Huancayo parece que Jean Deza desea meterse nuevamente en la órbita de Ricardo Gareca

Hace aproximadamente cuatro años disputaba con la ‘bicolor’ un partido en Wenbley contra, nada menos que, Inglaterra. Y aunque aquel partido lo perdimos por 3-0, Deza era seguido por todos en el país pues cargaba con él un título: la futura promesa de Perú. 

Del extranjero, Montpellier llegó a Perú a jugar por Alianza Lima en busca de seguir sumando minutos con la Selección. Tuvo algunos partidos buenos pero no destacó como se esperaba. Regresó a Francia sin mucho éxito y pasó al Levski Sofía de Bulgaria decayendo aún más en su juego. Cuando estuvo de vacaciones por Perú decidió quedarse sin el permiso del club por lo que se ganó una demanda que lo inhabilitó de jugar por un largo periodo. Recién en el 2017 ficharía por Sport Rosario aunque no debutó por la sanción que aún tenía.

Ya para el 2018 encontraría el club en el cual está volviendo a retomar su nivel: Sport Huancayo. Con el equipo provinciano está a punto de consagrarse campeón del Torneo de Verano, siempre y cuando logre vencer a Sporting Cristal este fin de semana. 

Pero más allá de conseguir el objetivo con el equipo, Deza es consciente que con Huancayo y Grioni de entrenador se ha dedicado a solamente jugar al fútbol. Su meta, según el propio atacante, es volver a estar en la Selección Peruana. Al menos, pensando en las próximas clasificatorias. 

“Me estuvieron llevando de a pocos. Me sorprendió que arranque en la final. Me motivó lo que me dijo antes del partido (Marcelo Grioni), que iba a demostrarle a todos los que hablaron, que ya no estaba para el fútbol”, apuntó. 

Lo cierto, es que Jean Deza ha demostrado tener las condiciones para ser tomado en cuenta otra vez. Es joven y esta selección necesitará, tarde o temprano, hacer un recambio generacional. Su mente debe estar puesta en destacar dentro del campo y dejar atrás temas que en nada le aportan. La oportunidad seguro le va a llegar, ojalá lo encuentre mucho más maduro que hace cuatro años cuando estuvo Wembley y parece no lo disfrutó. 

Te Puede Interesar: Selección Peruana: ¿Cuál es la actualidad futbolística de los llamados ‘4 Fantásticos’?