La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿en cuánto están cotizados los futbolistas convocados por Ricardo Gareca?

Diez futbolistas de los 24 convocados por Ricardo Gareca están valorizados en más de un millón de euros.

Actualización
Selección Peruana. Foto: AFP
Selección Peruana. Foto: AFP

Diez futbolistas de los 24 convocados por Ricardo Gareca están valorizados en más de un millón de euros.

La Selección Peruana se viene preparando para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y la gran mayoría de los -24-  futbolistas citados por Ricardo Gareca ya entrenan bajo las órdenes del “Tigre” en La Videna. Muchos de estos jugadores han incrementado considerablemente su precio en el mercado y están valorizados en más de un millón de euros.

Es preciso recordar que todo el plantel de la Selección Peruana está cotizada en más de 35 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Siendo André Carrillo el futbolista más caro de los dirigidos por Ricardo Gareca que participarán en el Mundial de Rusia. El precio del jugador del Watford de Inglaterra esta valorizada en 6 millones de euros.

El segundo lugar -y para sorpresa de muchos- de los futbolistas más caros de la oncena peruana está ocupado por Raúl Ruidíaz, el precio del delantero del Monarcas Morelia ascendió a los 5 millones de euros tras sus destacadas actuaciones en el fútbol mexicano en el que se erigió como goleador de su equipo.

Renato Tapia es el tercer jugador más caro de la selección. El volante del Feyenoord de Holanda esta cotizado en 4 millones de euros. Paolo Hurtado del Vitoria Guimares de Portugal y Christian Cueva del Sao Paulo de Brasil están por detrás del “capitán del futuro” con 3 millones de euros, respectivamente.

El lateral izquierdo del Flamengo, Miguel Trauco ocupa la quinta casilla de los jugadores más caros de la selección con 2 millones. Lo sigue Jefferson Farfán, del Lokomotiv Moscú de Rusia y Luis Advíncula del Lobos BUAP de México con un millón y medio de euros cada uno.

Y por último aparecen el portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Pedro Gallese, con un millón de euros al igual que el reciente fichaje del León de México, Pedro Aquino, con el mismo precio. Es preciso recordar que el valor de Paolo Guerrero en el mercado es de apenas 3 millones de euros según Transfermarkt.

Dato: Perú ocupa el puesto 30 de las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018 en cuanto al valor de toda su plantilla. Los de Ricardo Gareca solo superan a los seleccionados de Arabia Saudita (22 millones) y Panamá (11 millones).

Te puede interesar: Paolo Guerrero se confesó con The New York Times