La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Selección Peruana: El día que Diego Rebagliati perdió los papeles tras el Perú 2-4 Brasil

La Selección Peruana se enfrentará a Brasil por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Actualización
Diego Rebagliati. Foto: Captura: Al Ángulo
Diego Rebagliati. Foto: Captura: Al Ángulo

La Selección Peruana se enfrentará a Brasil por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

La última vez que la Selección Peruana y Brasil se vieron las caras por las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Nacional fue el pasado 14 de octubre del 2020. Aquel partido quedará en la memoria de todos los hinchas de la ‘Bicolor’, pero no por el resultado, sino por el terrible accionar del árbitro Julio Bascuñán.

Perú inició las acciones superando a la ‘Canarinha’ con un disparo de larga distancia de André Carrillo. Sin embargo, las polémicas decisiones del juez chileno no tardarían en llegar. A los 26 minutos de juego el árbitro principal del encuentro cobró un penal inexistente a favor de Brasil, el mismo que terminó siendo cambiado por gol.

Más adelante en el partido otra mala decisión definiría el rumbo del partido. el encuentro iba 2-2 y Brasil anotó su tercer gol en el partido. El VAR decidió revisar una posible posición adelantada, pero, a pesar de la evidente posición ilícita, optaron por validar el tercer tanto para la selección pentacampeona del mundo.

Sobre los minutos finales del encuentro, Carlos Zambrano cometió una falta a Richarlison al tratar de cubrir el balón, jugada que en primera instancia fue castigada con tarjeta amarilla. El VAR volvió a intervenir e hizo el llamado a Bascuñán, quien luego de revisar la jugada cambió de opinión y decidió expulsar al defensor nacional.

Debido a las restricciones por la crisis sanitaria que atravesaba el mundo las clasificatorias iniciaron jugándose a puertas cerradas, lo que facilitó que el juez chileno favoreciera descaradamente, una vez más, a la ‘Canarinha, algo que venía pasando con regularidad.

Este accionar desató la ira de muchos hinchas y periodistas deportivos, entre ellos Diego Rebagliati. El comentarista deportivo se mostró indignada en la emisión del programa ‘Al Angulo’ y disparó contra Bascuñán, la CONMEBOL y la Federación Peruana de Fútbol por el poco peso dirigencial a nivel internacional.

“Ahora quiero ver a los amigos de la Conmebol, a los que trajeron la final de la Copa Libertadores acá y aplaudían y les faltaban manos. Ahora quiero ver que golpeen la mesa y que pongan autoridad, porque no nos van a venir a pintar la cara a Lima. Si ayer había gente, era una tragedia”, afirmó Rebagliati.

Luego, el reconocido comentarista y exdirigente agregó: “Lo que hizo Bascuñán era para una tragedia y ojo, ya nadie nos subestima, nadie mira a Perú como un equipo ‘mmm, vamos a Lima y no pasa nada’ ahora Brasil necesita un árbitro para ganarnos”.

 Las críticas de ‘Reba’ no terminarían ahí y siguió su discurso de manera tajante. “A ver si se dan cuenta, están a la altura y no están devolviendo favores o condicionados por los favores que les han hecho. Ahora tienen que golpear la mesa. Ahora tienen que decir ‘a mí no me vuelves a poner un árbitro impresentable como Bascuñán’, porque Bascuñán tiene antecedentes, porque ha sido vetado por River”.

Finalmente, el hombre de prensa sentenció: “Si no empezamos a jugar fuera de la cancha nos van a empezar a pasar por arriba, porque ya nadie nos mira por encima del hombro, al contrario. Paraguay pidió al mejor árbitro de Sudamérica para jugar con Perú y acá nos mandan a un impresentable como Bascuñán, que tiene antecedentes. Pregunté en Chile y me dijeron lo peor, a ese nos mandaron para jugar contra Brasil”.