La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui y EFE • Futbolperuano.com

Juan Reynoso no descarta a Piero Quispe y Joao Grimaldo ante Brasil

Juan Reynoso habló en la previa del duelo ante Perú y Brasil por las Eliminatorias 2026.

Actualización
Juan Reynoso habló sobre el Perú vs Brasil. Foto: FPF
Juan Reynoso habló sobre el Perú vs Brasil. Foto: FPF

Juan Reynoso habló en la previa del duelo ante Perú y Brasil por las Eliminatorias 2026.

Aunque el empate ante Paraguay fue importante para la Selección Peruana, hay algo que le 'reclamó' la hinchada a Juan Reynoso y eso fue la ausencia de jugadores como Piero Quispe y Joao Grimaldo. Precisamente, ambos podrían ver su suerte cambiar este martes cuando enfrenten a Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

"Quispe y Grimaldo tienen muchas posibilidades de estar en el partido. Son jugadores de un potencial bastante alto y seguro este duelo los motiva. Intentaremos hacer un partido inteligente para neutralizar al rival", afirmó para los medios locales el técnico en un momento durante su conferencia de prensa brindada en la previa del partido ante el 'Scratch'.

El técnico, muy crítico acerca de cómo abordará el partido y muy lacónico en sus respuestas, aseguró que es "respetuoso" acerca de "cómo piensa el entorno" que llega Perú tras empatar sin goles con Paraguay en el debut y Brasil, que goleó por 5-1 a Bolivia.

Acerca de cómo estará el equipo inca, respondió: "Lo van a ver en el inicio, en el durante y Dios quiera que en el después".

Al ser preguntado por la baja de Luis Advíncula, expulsado en el partido frente a Paraguay en Ciudad del Este, Reynoso sostuvo que el equipo debe reinventarse, algo que catalogó como necesario para la vida y el deporte.

"Lo que pasó en Paraguay es así, nos tocó reinventarnos en una situación adversa y los chicos, como siempre se comportaron a la altura", comentó el seleccionador con respecto al primer partido, en el que Perú aguantó el empate con un jugador menos.

"Me imagino que más de uno se sorprendió de la respuesta de los muchachos con uno menos. No es normal aguantar tan bien, con tanto oficio, sin una patada desproporcionada ni vulgarizar el juego", concluyó Reynoso.