La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Edison Flores: "Argentina tiene un poderío ofensivo que tenemos que controlar al máximo"

Edison Flores habló en la previa del Perú vs Argentina de la fecha 4 de las Eliminatorias.

Edison Flores sería titular ante Argentina este martes. Foto: Prensa FPF
Edison Flores sería titular ante Argentina este martes. Foto: Prensa FPF

Edison Flores habló en la previa del Perú vs Argentina de la fecha 4 de las Eliminatorias.

¡Por los tres puntos! La Selección Peruana no ha tenido el inicio esperado en las presentes Eliminatorias Qatar 2022 donde apenas logró sumar una sola unidad de nueve posibles. Ello ha puesto al cuadro nacional con la obligación de obtener una victoria este martes ante Argentina, en el Estadio Nacional.

Al respecto, Edison Flores, quien pudo volver al equipo titular Bicolor en la reciente derrota frente a Chile, conversó en rueda de prensa este domingo analizando la dificultar del rival de turno que llegará a Lima encabezada por el astro y capitán, Lionel Messi.

"Ya hemos jugado contra ellos. Son jugadores diferentes, una nueva generación. Lionel que es un gran jugador. Creo que va a ser un rival muy complicado por lo que es Argentina, pero nosotros tenemos que ser agresivos, compactos y tratar de buscar siempre el arco rival para hacerles daño. Ellos tienen un poderío ofensivo que tenemos que controlar al máximo", dijo Flores en primera instancia.

Asimismo, el popular 'Orejas' dio luces sobre lo que se intenta hacer esquemáticamente en el combinado patrio para que los contricantes no puedan tenerlos referenciados a lo que normalmente hacen en el terreno de juego. 

"Tenemos un estilo de juego y a veces cambiamos de esquema y de jugadores para que no nos referencien mucho. Obviamente los equipos tienen referencias porque porque fuimos al último Mundial y saben lo que juega Perú, que va a ir de igual a igual. Los partidos se juegan en el campo y siempre se tiene que buscar una diferencia: aprovechar algún error del rival y sacar alguna ventaja, es parte del fútbol", añadió.

Cabe resaltar que, el partido entre la Selección Peruana y Argentina se jugará el martes 17 de noviembre, a partir de las 19:30 horas locales (00:30 GMT), en el Estadio Nacional.