La Blanquirroja

Selección Peruana: Eddie Fleischman arremete en contra de Ricardo Gareca

Para Fleischman Gareca ha sido improvisado en su lista de convocados

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Para Fleischman Gareca ha sido improvisado en su lista de convocados

La Selección Peruana ya está contando los días para su debut en la Copa América de Brasil 2019, a los dirigidos por Ricardo Gareca les tocará enfrentarse en su primer encuentro ante la Venezuela de Rafael Dudamel.  En la previa al torneo sudamericano Perú jugó dos amistosos ante Costa Rica y Colombia, en donde Paolo Hurtado sufrió una lesión. 

Ante este escenario, el periodista Eddie Fleischman hizo un análisis tras el llamado de Josepmir Ballón en reemplazo de Hurtado y concluyó que Ricardo Gareca habría incurrido en algunas “inconsistencias” y que la lista de 23 tenía “cierto grado de improvisación”. 

"A mi esta convocatoria me ha dejado una sensanción de ciertas incongruencias, inconsistencias. Yo he sentido en esta convocatoria que ha habido algo de improvisación quizás o menos análisis que en otras convocatorias", comentó Fleischman en Fox Sport Radio Perú.

 "Lo que a mí me parece que el mensaje es: 'Corrijo, un problema de desequilibrio en la mitad de la cancha, me faltaba contención y ahora ya lo recupero'. La pregunta es ¿Y si no se lesionaba Paolo Hurtado? ¿Se iba a la Copa América con el desequilibrio en la mitad de la cancha?", acotó.

Además, Fleischman agregó de manera contundente: “En la convocatoria el técnico se da cuenta y admite que hay un desbalance. En el partido ante Costa Rica se queda solo con Santamaria y con cinco defensas", concluyó.

Es importante señalar que, a pocos días del debut de Perú ante Venezuela, Ricardo Gareca aún no tiene un once definido para enfrentar a la ‘Vinotinto’, pues en la última práctica incluyó en el equipo titular a Carlos Zambrano y Jefferson Farfán, quienes no jugaron los amistosos preparatorios. 

Por otro lado, este miércoles 12 de junio toda la delegación de la Selección Peruana viajará rumbo a Brasil y quedará lista para el inicio de la Copa América el próximo sábado 15 de junio desde las 14:00 horas en el Arena do Gremio de Porto Alegre.