La Blanquirroja

Selección Peruana: Ballón declaró tras su primera práctica con la Bicolor

El volante de Universidad de Concepción fue el último llamado de Ricardo Gareca para la Copa América tras la lesión de Hurtado.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de Universidad de Concepción fue el último llamado de Ricardo Gareca para la Copa América tras la lesión de Hurtado.

Tras el partido con Colombia que disputó la Selección Peruana en el Estadio Monumental lo que más preocupó no fue el resultado adverso sino la imagen de Paolo Hurtado abandonando el campo de juego en medio del llanto por una lesión. Y aunque se tenía la esperanza de que pudiera llegar sin problemas a la Copa América, Gareca se vio en la obligación de llamar a Josepmir Ballón para reemplazarlo. 

El volante de Universidad de Concepción obtuvo el permiso correspondiente de su club y llegó al país para ponerse a las órdenes de Ricardo Gareca en esta última semana de entrenamiento previo al torneo continental. De hecho, este martes tuvo su primera jornada de trabajo con sus compañeros y fue el elegido para declarar a los medios de prensa. 

“Estoy tranquilo, contento por la convocatoria pero triste por lo que le pasó a Paolo (Hurtado) porque nadie quiere que se dé la convocatoria de esta manera. Es lo que me tocó y tengo que aprovechar este momento”, apuntó el volante de contención.

Sobre el momento en que le toca retornar a la Bicolor y su actualidad en el fútbol chileno, Ballón destacó que llega bien y dispuesto a apoyar al equipo desde donde le toque o decida el entrenador argentino.

“Me siento en un buen momento, me siento bien y tranquilo. Donde quiera el entrenador estaré, si dice que afuera, adentro o jugar 5 minutos, yo trataré de hacerlo bien y voy a entrenar al máximo”, agregó para los medios deportivos.

Consultado por el grupo A de la Copa América donde debutarán ante Venezuela y luego tendrán que enfrentar a Bolivia y al anfitrión Brasil, aseguró que será un grupo bastante complicado por lo que deberán ir paso a paso para ir logrando el objetivo.

 “Todos los equipos son duros, todos los grupos van a ser difíciles, tenemos que ir partido a partido”, declaró Josepmir tras los entrenamientos. A diferencia de otros tiempos lo más probable es que ahora Ballón sea el ‘reemplazante natural’ de Tapia en ese medio campo peruano ante cualquier eventualidad durante el juego.