La Blanquirroja

Selección Peruana: Gustavo Matosas elogió el nivel del jugador peruano

A horas del duelo entre Perú y Costa Rica, Gustavo Matosas habló sobre el estilo de juego incaico.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A horas del duelo entre Perú y Costa Rica, Gustavo Matosas habló sobre el estilo de juego incaico.

Cada vez resto menos para ver nuevamente en acción a la Selección Peruana en su camino preparatorio para la Copa América 2019 que se disputará en Brasil. La primera prueba que sostendrá la Bicolor previo a su viaje será ante Costa Rica y precisamente su entrenador, Gustavo Matosas, se refirió al estilo de juego incaico y esto fue lo que destacó. 

“Perú es un muy buena selección y hay que tomar recaudos para hacer un buen partido. Hoy el mundo futbolístico mira mucho al jugador peruano, están en casi todas las ligas importantes del mundo, y eso habla de la calidad del jugador peruano. Históricamente los peruanos son jugadores de buen pie y veloces”, afirmó el estratega en conferencia de prensa antes de enfrentar al combinado patrio.

Pero allí no quedó su análisis sobre los futbolistas locales sino que se animó a recordar a alguien a quien dirigió y que casualmente hoy será su rival durante los 90 minutos de juego: Christian Cueva. 

“Después de mi estadía acá (en San Martín durante el final del 2009), sigo mucho al fútbol peruano. Con Christian Cueva siempre tengo comunicación, fue uno de los jugadores que debutó bajo mi mando acá”, relevó Matosas quien dijo ser un seguidor del fútbol peruano desde su experiencia en el país. 

Sobre el duelo de este miércoles 05 en el Estadio Monumental es bueno señalar que se podrían dar algunas variantes en el equipo titular. Se habla del ingreso de Raúl Ruidíaz por Paolo Guerrero así como el arranque de Christofer Gónzales de Sporting Cristal. Antes del inicio (20:00 horas locales) se confirmará la alineación titular.

Por el lado de Costa Rica, la selección centroamericana tendrá en Perú su único amistoso antes de la Copa Oro de este año donde además se enfrentará a Bermudas, Haití y Nicaragua. Por ello, también irán por un triunfo que les permita llegar con confianza a la cita deportiva.