La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Selección Peruana disputará amistoso contra equipo de la Liga 1?

Antonio García Pye dejó abierta la posibilidad de que Perú se mida a un combinado de la Liga 1 en el 2022.

Perú se mediría en amistoso a un combinado del torneo local. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Perú se mediría en amistoso a un combinado del torneo local. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Antonio García Pye dejó abierta la posibilidad de que Perú se mida a un combinado de la Liga 1 en el 2022.

La Selección Peruana se mentaliza para el próximo año de cara a la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022 que deberá afrontar. Sin embargo, previo a ello, y como para no perder ritmo de competencia, la Bicolor afrontará duelos amistosos frente a Jamaica y Panamá. 

En esa línea, al parecer estos no serían los únicos duelos que la escuadra nacional mantendría previo al choque contra Colombia. Según dio a conocer el Jefe de equipo de Perú, Antonio García Pye, se busca un enfrentamiento ante un combinado de la Liga 1 donde incluso no descartó jugadores extranjeros.

"Inicialmente como estaba el partido para el 27, habíamos programado viajar el 25 en la tarde y trabajar el 26, pero nos informan que el partido va a ser el 28. Vamos a mantener seguramente la programación de salir el día 25 y volver el 28 después del encuentro", dijo García Pye en conversación con 'Canal N'.

Agregó: "Posiblemente, todavía eso lo va a definir el comando técnico, se busque algún partido con un combinado local. No un club, sino una selección de los jugadores de la Liga 1 incluido los extranjeros. No necesariamente con público en el estadio, sino en la Videna. La intención es que tengan fútbol".

Finalmente y no menos importante, Antonio García Pye confirmó la vuelta del técnico argentino Ricardo Gareca a suelo nacional para preparar estos duelos amistosos marcados para el mes de enero.

"El partido contra Ecuador es el 1 de febrero a las 9 de la noche. El 'profe' Gareca debe estar viniendo los primeros días de enero y Bonillo ya está trabajando aquí con los jugadores", concluyó.