La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cuándo fue la última victoria de Perú en Europa?

La Selección Peruana buscará conseguir un triunfo este domingo en el viejo continente después de once años.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana buscará conseguir un triunfo este domingo en el viejo continente después de once años.

La Selección Peruana buscará continuar con su prolongada racha de partidos invictos de la mano de Ricardo Gareca cuando se mida este domingo frente a Arabia Saudita en la ciudad de San Galo, Suiza. Ambas selecciones se viene preparando para su respectivo debut en el Mundial de Rusia 2018.

La “Blanquirroja” volverá a disputar un encuentro amistoso en Europa después de cuatro años y espera conseguir un triunfo para así llegar en óptimas con mucha confianza y en óptimas condiciones al debut mundialista. Sin embargo, a Perú siempre se le ha complicado cada vez que tuvo que visitar el viejo continente. Es por ello que queremos recordar el último triunfo peruano en suelo europeo.

El 3 de junio de 2007 las selecciones de Perú y Ecuador se midieron en el estadio Vicente Calderón de Madrid en un partido amistoso denominado  como el "Duelo del Pacífico". El partido contó con un gran marco de público, en su mayoría ecuatorianos, y terminó con triunfo a favor de la Selección Peruana gracias a los goles de Jefferson Farfán y Ulises de la Cruz (en propia puerta). Carlos Tenorio había puesto el empate transitorio.

Aquel equipo dirigido por Julio César Uribe que logró ganar por última vez en Europa alineó con: George Forsyths, Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Walter Vílchez, Amilton Prado, Damián Ísmodes, Jefferson Farfán, Juan carlos Bazalar, Martín Hidalgo, Andrés Mendoza y Paolo Guerrero.

La Selección de Ecuador dirigida por Luis Fernando Suarez formó con: Daniel Viteri, Iván Hurtado, Neicer Reasco, Renán Calle, Ulises De la cruz, Luis Bolaños, Patricio Urrutia, Segundo Castillo, Walter Ayoví, Carlos Tenorio y Christian Benítez.

Después de este triunfo la Selección Peruana no volvió a cosechar un solo triunfo en el viejo continente. Cayó ante Ecuador en Barcelona (2007), España en Huelva (2008), Suiza en Lucerna (2014) e Inglaterra  en Londres (2014). Sin embargo, sí logró un empate ante Ecuador en La Haya (2011).