La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Cuáles fueron los errores de Juan Reynoso ante Japón?

La Selección Peruana cayó 1-4 ante Japón en el Panasonic Stadium Suita.

Selección Peruana. Foto: FPF
Selección Peruana. Foto: FPF

La Selección Peruana cayó 1-4 ante Japón en el Panasonic Stadium Suita.

La Selección Peruana cayó 1-4 ante Japón en el Panasonic Stadium Suita y evidenció falencias a pocos meses de iniciar su andadura en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

Tras la aparatosa caída en territorio asiático, el periodista de Gol Perú, Vicente Cisneros, analizó el planteamiento de Juan Reynoso y remarcó la superioridad japonesa por las bandas y la mala inclusión de Christian Cueva y Sergio Peña en el mediocampo.

"Perú fue goleado por Japón. Superados por los costados. Ito y Mitoma fueron una pesadilla para Lora y López. Reynoso planteó jugar con doble 9 (Lapadula-Guerrero). Pero formó mal en el medio. Peña y Cueva se centralizaron. Sin recorrido largo para el 1-4-4-2. Poca inventiva", indicó en su cuenta de Twitter.

Juan Reynoso, por su parte, aseguró que "hoy pagamos caro las transiciones, pero es un aprendizaje de cara a lo que viene. Hay un momento que competimos, en el 2-0 pudo haber estado 2-1 o 2-2. El 3er y 4to gol sí nos golpeó. Hay situaciones del juego que debemos dominar, el análisis será en la interna".

DATO: la Selección Peruana volverá a tener acción en septiembre cuando visite a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.