La Blanquirroja

Selección Peruana: conoce los récords que logró la “Blanquirroja” en el Mundial

La selección peruana se despidió del Mundial de Rusia 2018 con un triunfo ante Australia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección peruana se despidió del Mundial de Rusia 2018 con un triunfo ante Australia.

Hace unos días la Selección Peruana terminó su participación en el Mundial de Rusia 2018 con un triunfo sobre Australia. Los dirigidos por Ricardo Gareca sumaron sus primeros tres puntos y lograron romper algunos récords tanto positivos como negativos en la historia de la “Blanquirroja” en los mundiales.

Perú no solo logró clasificarse a la Copa del Mundo después de 36 años, sino que también se volvió a gritar un gol en la competición después de ese mismo periodo de tiempo, haciendo un total de 13.152 días. André Carrillo fue el futbolista encargado de abrir la cuenta frente a los oceánicos y desatar ese nudo en la garganta de los más de 30 millones de peruanos.

Paolo Guerrero también anotó en el triunfo (2-0) ante Australia e igualó el registro de Héctor Chumpitaz ante a la selección de Bulgaria (Mundial de México 1970) y Rubén Díaz frente Italia (Mundial de España 1982), quienes marcaron en un partido por Copa del Mundo llevando la cinta de capitán.

Otro de los récords que consiguió el capitán y máximo goleador en la historia de la “Blanquirroja” fue que se convirtió en el primer futbolista incaico en marcar un tanto en el Mundial vistiendo la camiseta número “9”. Superando así a Perico León (1970), Percy Rojas (1978) y Julio César Uribe (1982).

Frente a Australia, Guerrero también se convirtió en el sexto futbolista peruano en portar la cinta de capitán en un Mundial tras Alberto Rodríguez (Rusia 2018), Rubén Díaz (España 1982), Héctor Chumpitaz (México 1970 y Argentina 1978) Antonio Maquilón (Uruguay 1930) y Plácido Galindo (Uruguay 1930).

Es preciso recordar que Perú también cortó una racha de 40 años (4-1 frente a Irán en el Mundial de Argentina 1978) sin conocer la victoria en los mundiales. Además, Ricardo Gareca alcanzó los 46 partidos al mando de la selección y se convirtió en el segundo entrenador con más partidos dirigidos en la historia de la “Blanquirroja”.