La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cómo le fue a Perú en sus últimos 5 partidos en Europa?

La Selección Peruana se medirá este domingo frente Arabia Saudita en la ciudad de San Galo, Suiza.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se medirá este domingo frente Arabia Saudita en la ciudad de San Galo, Suiza.

La Selección Peruana volverá a disputar un encuentro amistoso en el viejo continente después de cuatro años. Los dirigidos por Ricardo Gareca se medirán este domingo -desde las 13:00 horas de Perú- frente Arabia Saudita en San Galo, Suiza, en un duelo inédito previo debut de la “Blanquirroja” en el Mundial de Rusia 2018.

Históricamente a la Selección Peruana no le ha ido bien cuando le tocó disputar un encuentro -ya sea amistoso u oficial- en Europa. Los últimos precedentes no son nada alentadores. Sin embargo, el equipo de Ricardo Gareca buscará romper esa mala racha y continuar con ese buen nivel mostrado en los últimos encuentros para conseguir un triunfo frente Arabia Saudita.

Es por ello que a continuación recordaremos los últimos cinco encuentros de la “Blanquirroja” en el viejo continente. Justamente el último precedente de la Selección Peruana en Europa se jugó el 3 de junio de 2014 en Lucerna, Suiza -país donde jugará Perú este domingo- frente al seleccionado local. Aquella vez el equipo de Pablo Bengoechea terminó cayendo por 0-2 con tantos de Lichtsteiner y Shaqiri.

Días previos la Selección Peruana visitó por primera vez en su historia el mítico estadio de Wembley de Londres para disputar un encuentro amistoso frente a Inglaterra que se venía preparando para su participación en el Mundial de Brasil 2014. El duelo entre sudamericanos y europeos se jugó el 30 de mayo de 2014 y terminó con goleada a favor de los británicos gracias a los goles de Sturridge, Cahill y Jagielka.

Tres años antes, Perú y Ecuador se vieron las caras el 29 de marzo de 2011 en La Haya, Holanda, en un encuentro amistoso que terminó igualado 0-0. Este partido marcó el regreso de Claudio Pizarro a la Selección Peruana tras haber sido excluido por “Chemo” del Solar cuatro años antes. Además, debutó Giancarlo Carmona con la “Blanquirroja”.

El 31 de mayo de 2008 la Selección Peruana visitó a España en Huelva en uno de los mejores partidos disputados por la “Blanquirroja” en el viejo continente. Lastimosamente el seleccionado nacional terminó cayendo por 1-2 con un tanto al último minuto de Capdevilla. David Villa adelantó a los ibéricos al minuto 38, mientras que Hernán Rengifo había puesto el empate parcial a los 73’.

En el 2007 las selecciones de Perú y Ecuador se vieron las caras en Mini Estadi, de Barcelona, España, ante más de 6000 espectadores. Aquel equipo dirigido por Julio César Uribe no puedo frente a los norteños y cayó por 0-2 con tantos de Cristhian Benítez y  Ulises de la Cruz. Los únicos futbolistas peruanos que jugaron ese encuentro y aún permanecen en la Selección Peruana son Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.