La Blanquirroja

Selección Peruana: Carlos Zambrano y Christian Cueva no serían tomados en cuenta por poca continuidad

El arranque de las Clasificatorias a Qatar 2022 tendría la ausencia del 'León' Zambrano y de Christian Cueva. El propio Juan Carlos Oblitas lo manifestó y los dos jugadores tienen todo 'cuesta arriba'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arranque de las Clasificatorias a Qatar 2022 tendría la ausencia del 'León' Zambrano y de Christian Cueva. El propio Juan Carlos Oblitas lo manifestó y los dos jugadores tienen todo 'cuesta arriba'.

El presente de Carlos Zambrano y Christian Cueva no es el mejor ni el esperado por los hombres que manejan actualmente la Selección Peruana. Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas tienen en la mira la poca actividad que ambos futbolistas poseen y para el 'Ciego' eso podría resultar contraproducente a la hora de las convocatorias para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

"Hay dos casos que me preocupan por la inactividad que tendrían hasta marzo, Christian Cueva y Carlos Zambrano. Esperemos que esto se solucione. Me da la impresión que Christian Cueva no se da cuenta de lo que él significa para el equipo", señaló Oblitas, en diálogo con GolPerú.

Ahondó en el popular 'Aladino', quien no es tomado en cuenta en el Santos brasileño debido a diversos incumplimientos en cuanto a las normas del club, al igual que por su bajo nivel a la hora de competir con camiseta del 'Peixe'. Es muy probable que el 'Tigre' lo pierda de vista en su 'radar', a menos que se concrete una de las tres ofertas que el ex Sao Paulo tiene en el exyerior.

"Es el típico jugador que eleva su rendimiento con la Selección Peruana. ¿Qué espero de él? Lo primero es que consiga equipo y juegue, que por lo menos tenga una cierta regularidad. Por la cantidad de meses que estaría inactivo es muy complicado que Ricardo lo pueda tomar en cuenta. Hace poco hablé con él por telefono y había oportunidades cercanas de que consiga equipo en tres países, así como también tenía opción de continuar en Santos", añadió Juan Carlos.

Por último, se explayó sobre el tema del 'Káiser'. Para el 'Ciego' Oblitas, lo mejor que podría hacer el defensor es poner de su dinero para emigrar a otro club en el que tenga continuidad y los minutos que el Dínamo de Kiev no le da en la Liga de Ucrania. Sabe que le cayeron ofertas de la Major League Soccer estadounidense, pero hay que apurarse para que algo provechoso llegue a la vida del 'León'. 

"Sé que tenía una gran posibilidad de ir a la MLS, pero eso escapa de nosotros, cuando un jugador deja de estar con la Selección Peruana pertenece 100% a su club, todos sabemos que en Ucrania no juega, el técnico no lo considera. Cuando sucede algo así el jugador tiene que poner de su parte (en la parte económica), hay que tener confianza para que esto de la MLS se dé", concluyó.