La Blanquirroja

Selección Peruana: Anderson Santamaría reconoció el motivo de su convocatoria

Anderson Santamaría es uno de los 26 convocados por Ricardo Gareca para afrontar los partidos amistosos ante Croacia e Islandia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Anderson Santamaría es uno de los 26 convocados por Ricardo Gareca para afrontar los partidos amistosos ante Croacia e Islandia.

Anderson Santamaría atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. El defensor se ha ganado la titularidad en el Puebla de México y recientemente ha sido convocado a la Selección Peruana por Ricardo Gareca para los próximos encuentros amistosos entre Croacia e Islandia. “La Muralla Peruana”, como lo llaman en el fútbol azteca, reconoció que el llamado del “Tigre” lo sorprendió un poco.

Te puede interesar: Renato Tapia se confesó con FIFA

Esta nueva convocatoria me agarró de sorpresa, aunque de alguna manera me ayuda a respalda la idea que tomé en diciembre al salir del fútbol peruano. Sabía que esta lista iba a estar muy peleada con la inclusión de Adrián Zela y Luis Abram”, declaró a RPP.

Santamaría también confesó que emigrar a la Liga MX fue una decisión riesgosa, sin embargo, reconoce que fue la tomó la decisión correcta ya que gracias a ello hoy puede vestir los colores de la selección nacional.

Salir al extranjero fue un riesgo, pero tomé la decisión de ir a una liga competitiva. Me la jugué el todo por el todo, confié en mi capacidad de venir a un nuevo país, pelear el titularato y a Dios gracias se me dio”, agregó.

Por último, el defensor peruano se deshizo en elogios hacia el entrenador de la Selección Peruana e indicó que él siempre sacará lo mejor de sus jugadores. Además, que siempre les brinda su entera confianza.

Gareca te cambia el chip. Es muy conversador, entiende al jugador y siempre te da la confianza que en el campo él va a sacar el pecho por ti siempre y cuando hagas caso a lo que él te pide”, finalizó.