La Blanquirroja

Renato Tapia se confesó con FIFA

El volante peruano concedió una entrevista al portal de la FIFA donde habla de la clasificación al Mundial y de su apodo el ‘Capitán del Futuro’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano concedió una entrevista al portal de la FIFA donde habla de la clasificación al Mundial y de su apodo el ‘Capitán del Futuro’.

Renato Tapia, a sus cortos 22 años, es uno de los titulares indiscutibles de la Selección Peruana. Su voz de mando dentro del campo de juego, le han hecho acreedor a uno de los apodos más esperados por todo aquel que se inicia en el fútbol profesional: el ‘Capitán del Futuro’.

Te puede interesar: Ricardo Gareca aclaró la convocatoria de Christian Cueva

En una entrevista concedida al portal de la FIFA, Renato Tapia aseguró que su apodo fue acuñado por uno de sus compañeros de selección; sin embargo, sabe que la cinta de capitán le pertenece a Paolo Guerrero.

“La cinta le pertenece merecidamente a Paolo Guerrero, y se lo respeta. Si en el futuro me toca, ojalá lo haga bien. Pero este equipo tiene más de un líder, y eso es bueno para lo que se viene”, indicó Renato Tapia a la FIFA.

El volante de primera línea llegó a Holanda en el 2014 para jugar por el Twente. En ese entonces, el país de los tulipanes quedó tercero en el Mundial de Brasil, situación que los hizo celebrar hasta altas horas de la noche. Ahora, comenta Tapia, la realidad es otra debido a la no clasificación a Rusia 2018. El peruano comentó que los futbolistas no hablan del tema porque aún siguen dolidos, pero lo felicitan por haber llegado a la justa mundialista.

“No hablan del tema porque siguen dolidos por la eliminación, pero le dan mucho mérito a nuestro logro. ¡Algunos de mis compañeros hasta prometieron apoyar a Perú!”, indicó el peruano.

Finalizó diciendo que nunca debutó en el fútbol peruano porque su club solo era de formación, pero se probó en Liverpool y Tottenham, donde no quedó por ser muy bajo. Sin embargo, tras un convenio con el Twente, pudo realizar su sueño de jugar en Europa.