La Blanquirroja

Alexis Arias se refirió a su convocatoria en la Selección Peruana

El volante de Melgar de Arequipa fue una de las ‘sorpresas’ en la nueva lista de Ricardo Gareca para enfrentar a Ecuador y Costa Rica. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de Melgar de Arequipa fue una de las ‘sorpresas’ en la nueva lista de Ricardo Gareca para enfrentar a Ecuador y Costa Rica. 

Si hay algo a lo que nos ha acostumbrado el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, es siempre a darnos una ‘sorpresa’ en sus lista de convocados previo a algún duelo. Y esta vez, para los dos últimos encuentros de la ‘bicolor’, volvió a ocurrir con el retorno de Christofer Gonzáles y el llamado de Alexis Arias. Precisamente, este último habló al respecto. 

“He pensado mucho en mi llamado y estoy seguro que lo merezco por el trabajo que vengo haciendo y los resultados que logré con Melgar. Y por eso creo que es merecida mi convocatoria”, aseguró Arias en conversación con RPP sobre este nuevo inicio en la segunda era del ‘Tigre’ Gareca en la selección. 

Para el joven futbolista de 22 años, el trabajo diario en el conjunto arequipeño ha dado resultados luego de conocerse su llamado. Además, podría tener minutos pues el mismo entrenador argentino confesó que estos encuentros servirán para ver a nuevos jugadores y su adaptabilidad al esquema que ya maneja el grupo hace un tiempo con él al mando.

Partiendo de esa idea, Arias podría sumar minutos ante Ecuador este 15 de noviembre en el Estadio Nacional, pero sobre todo lo haría en la segunda fecha FIFA ya que esta se jugará en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. Un escenario que él conoce a la perfección pues allí juega como local en el Descentralizado con su club. 

Además, algo que siempre rescató Ricardo Gareca en los jugadores que llamó es el hecho de que ellos puedan ser utilizados en más de una posición o por lo menos puedan adaptarse con facilidad a otros esquemas dependiendo de lo que exija un encuentro y como se desarrolle. Arias, según dijo, puede aportar en ese aspecto como lo viene haciendo en Melgar.

“Me gusta mucho la movilidad, En la mayoría de los partidos siempre busco los espacios libres y trato de romper líneas. También me ha tocado asistir y creo que puedo aportar un poco”, finalizó el mediocampista ‘rojinegro’ imaginándose con la casaquilla de Perú.