La Blanquirroja

Selección Peruana acabó con sequía de 36 años sin anotar en Mundiales

La anotación de André Carrillo puso fin a una larga espera de 36 años sin poder gritar un gol de la Selección Peruana.

Actualización
Gol de la Selección Peruana. Foto: EFE
Gol de la Selección Peruana. Foto: EFE

La anotación de André Carrillo puso fin a una larga espera de 36 años sin poder gritar un gol de la Selección Peruana.

El último gol de una Selección Peruana en un Mundial de Fútbol databa desde hace 36 años. En España 82 el combinado patrio se despedía con una dura derrota de 5 a 1 ante Polonia, pero a la vez significaría también su última anotación en una Copa del Mundo; su autor fue el legendario y recordado Guillermo La Rosa, quien a los 83 puso el descuento para los nacionales.

Tras su regreso a la justa mundialista en Rusia 2018, el hincha peruano aguardó con ansias el momento en que la Bicolor convertiría su primer tanto. Ante Dinamarca, el penal fallado por Christian Cueva y otras ocasiones perdidas, privaron al aficionado nacional del grito de gol.

Contra Francia, fue el parante el que privó a los peruanos de una celebración, pero a la tercera fue la vencida para los dirigidos por Ricardo Gareca y ante Australia, André Carrillo con espléndido remate de derecho puso el primero del cuadro patrio en el partido y en el Mundial Rusia 2018.

Y si bien la Selección Peruana ya estaba eliminada de la Copa del Mundo, eso no fue motivo para que los millones de hinchas peruanos griten con el alma esta anotación que sin duda será histórica: luego de 36 años un gol peruano se volvió celebrar en un Mundial y se espera que no pasen otros 36 años para que se produzca un nuevo festejo.

El gol de Guillermo La Rosa en 1982

El gol de André Carrillo en Rusia 2018

@marycieloalva

Primer gol de Perú...

Ver tweet completo