La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: 5 razones para creer en el triunfo 'bicolor' frente a Bolivia

La Selección Peruana saldrá por sus primeros tres puntos, sin margen de error, ante Bolivia. Aquí 5 razones para creer en la victoria 'bicolor'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana saldrá por sus primeros tres puntos, sin margen de error, ante Bolivia. Aquí 5 razones para creer en la victoria 'bicolor'.

La Selección Peruana no tuvo el debut esperado en la Copa América Brasil 2019, luego que este sábado cuando se enfrentó a Venezuela en el estadio Arena Do Gremio. Fue un empate (0-0) amargo, pues, la consigna era conseguir los primeros tres puntos, pero por cuestiones de definición e intervención del VAR, esto fue esquivo. 

En ese sentido, la ‘bicolor’ tiene que pasar rápido la página y comenzar a prepararse de la mejor manera para imponerse sobre los ‘altiplánicos’, que en el papel, tan solo en el papel; es el rival accesible para pensar en pasar a la siguiente fase del certamen suramericano. Dicho esto, te daremos 5 razones por las cuáles se tiene que creer en una victoria peruana ante Bolivia.

Jerarquía de jugadores: La Selección Peruana se ha considerado en los últimos años por tener un número importante de futbolistas que vienen destacando en las ligas exteriores, incluso por el propio juego. Entre ellos Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, entre muchos otros.

En la vereda del frente, en cambio, es todo lo contrario ya que apenas y cuenta con cuatro nombres que se puede decir, son de los más peligrosos y que cumplen la función de ‘figuras’ en la escuadra altiplánica. Se trata de Alejandro Chumacero, Marcelo Martins, Leonardo Vaca y Bryan Saucedo. Bajo esa misma línea, el equipo ‘verde’ nunca se ha caracterizado por obtener un colectivo de juego imponente, lo que hace pensar que este no sería nada diferente. 

Estadísticas: Uno de los puntos tal vez más valiosos y que en parte, si se quiere tomar en cuenta como para confiar más, sirven de cara al partido. En lo que refiere el historial de duelos por Copa América, Perú y Bolivia se han enfrentado en 15 ocasiones, siendo 8 victorias a favor de la ‘bicolor’, 4 empates y apenas tres derrotas. Asimismo, el cuadro patrio anotó 25 tantos a favor contra 16 del rival de turno. 

Entrenadores: Duelos desde el banquillo también se vivirá en esta segunda presentación de Perú. Y es que, de nuestro lado está Ricardo Gareca quien tomó las riendas del equipo en marzo del 2015, logrando una clasificación al Mundial luego de 36 años. De la misma forma obtuvo en su mando, quedar en el podio final de ediciones pasadas de Copa América.

Por su parte, Eduardo Villegas cumple su segunda etapa en Bolivia ya que pudo hacerlo en el 2009, sin embargo, para este año cumple la función de entrenador principal. Un dato no menor es que a nivel de selecciones no tiene mucha experiencia a diferencia del ‘Tigre’. 

Momentos de sus principales delanteros: Otro interesante duelo es el que veremos en la zona ofensiva. Se trata de Paolo Guerreo vs Marcelo Martins, quienes son las principales cartas de sus respectivas selecciones. 

El ‘Depredador’ viene cumpliendo una temporada, tras 14 meses de ausencia, donde ha anotado hasta el momento 8 goles en 11 partidos. Mientas que, el goleador boliviano no se queda atrás y ya tiene 7 dianas en nueve encuentros. No obstante, la comparación de nivel de competencia de sus respectivas ligas es notoria ya que uno juega en el Brasileirao y el otro en la League One de la segunda división  de China.

Espacios: Finalmente, y no por eso menos importante, la actuación de los ‘boliches’ frente a Brasil fue más cautelosa al tratarse de un equipo dinámico y anfitrión del certamen. En tanto, con la Selección Peruana saldría a proponer ya que han expresado se trata de un cuadro “accesible”. En ese caso, al adelantar sus líneas los nuestros pueden aprovechar esos espacios y hacerles daño. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com