La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Gustavo Roverano aseguró que le hubiese gustado dirigir a Perú en el Sudamericano Sub 20

Gustavo Roverano renunció a la Selección Sub 20 en noviembre del 2022.
 

Foto: Facebook FPF
Foto: Facebook FPF

Gustavo Roverano renunció a la Selección Sub 20 en noviembre del 2022.
 

Gustavo Roverano, exentrenador de la Selección Peruana Sub-20, reveló que su deseo era dirigir a la Selección en el Sudamericano de la categoría en Colombia. Asi mismo, Roverano explicó cuál fue el motivo por el cual renunció a la ‘Blanquirroja’ y aseguró que la mala campaña de la ‘Blanquirroja’ en el Sudamericano no es responsabilidad del entrenador.

Sobre su salida de la Selección el entrenador de 55 años comentó: "Yo hubiera querido dirigir el Sudamericano Sub 20, pero bajo mis normas, mi manera de trabajar. Cuando alguien contrata a un entrenador, es por su manera de trabajar. Me hubiera gustado estar con ellos de esa forma".

"Siendo entrenador de la Sub 20, nunca tuve reunión de trabajo ni con la Comisión de Menores, nunca me la presentaron, yo me enteré por la prensa. Nunca tuve ni una reunión con el presidente Agustín Lozano", agregó.

Al ser consultado sobre los últimos resultados de la Selección en el Sudamericano Sub 20 aseguró que "La situación de la Sub 20 no se trata de un entrenador, es algo que viene de antes. Esta generación viene de sufrir una pandemia y también hay que tomar en cuenta eso".