La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Roberto Palacios analizó el mal momento de Perú en las Eliminatorias 2026

Palacios lamentó los malos resultados de Perú, pero aseguró que confía en Juan Reynoso y el plantel.

Roberto Palacios habló del mal momento de Perú. Foto: FPF
Roberto Palacios habló del mal momento de Perú. Foto: FPF

Palacios lamentó los malos resultados de Perú, pero aseguró que confía en Juan Reynoso y el plantel.

El mal momento de la Selección Peruana ha provocado una ola de críticas hacia el entrenador Juan Reynoso y el plantel de jugadores. Sin embargo, hay quienes todavía aguardan con esperanza el partido ante Venezuela por las Eliminatorias 2026 para hallar la manera de recuperarse en la tabla, al menos es el sentir de un referente de la 'Bicolor' como Roberto Palacios.

"Quiero desearle el mejor de los éxitos a Juan, espero que las cosas cambien porque no hay forma de cómo tapar el mal momento que está viviendo la Selección. Algo similar pasó con Ricardo Gareca, no sé si nuevamente se volverá a revertir eso porque es complicado estar en el último lugar; ves la tabla y es preocupante", afirmó el 'Chorri' en diálogo exclusivo con Radio Ovación.

Pese a todo, todavía confía en que Perú encontrará la manera de recuperarse ante Venezuela: "Espero que mañana las cosas cambien, que los chicos hagan un buen partido, que sepan que están defendiendo la camiseta de la Selección Peruana y que cuando uno se la pone la tiene que sudar y poner mucho corazón".

Además, fue claro en señalar que aunque las críticas abunden hacia los jugadores, estos deben tener la capacidad para sobrellevarlas. Por el contrario, tendrían que tomar este mal momento para motivarse y darle vuelta a la situación en las clasificatorias, solo así empezarán a trepar en la tabla de posiciones.

"El futbolista tiene que estar preparado para las críticas constructivas, pero que no se olviden que el jugador profesional tiene que aceptar que no todo es color de rosa, tiene que tener la capacidad para salir adelante de un mal momento que está viviendo. El futbolista tiene que aceptar (las críticas), si no aceptan es lo peor que puede pasar y tienen que asimilar las cosas", apuntó finalmente.

DATO. Perú y Venezuela se enfrentarán este martes 21 de noviembre desde las 21:00 horas locales (02:00 GMT) en el Estadio Nacional de Lima y será transmitido por las señales de Movistar Deportes, América Televisión y ATV.