La Blanquirroja

Robert Pires aseguró que Perú es el rival más duro de Francia en el Mundial

El ex campeón del mundo con Francia en 1998 aseguró que el partido ante la Selección Peruana será el más complicado para su selección en el mundial.

Actualización
Robert Pires y Paolo Guerrero. Foto: Twitter
Robert Pires y Paolo Guerrero. Foto: Twitter

El ex campeón del mundo con Francia en 1998 aseguró que el partido ante la Selección Peruana será el más complicado para su selección en el mundial.

Robert Pires, ex campeón del mundo con Francia en 1998, manifestó que el rival más complicado para los “Galos” en el Mundial de Rusia 2018 será la Selección Peruana dirigida por Ricardo Gareca. Para el ex volante francés el hecho de no haber jugado nunca con Perú dificultará al entrenador Didier Deschamps a la hora de analizar el estilo de juego peruano.

"Estamos familiarizados con los 'Socceroos' (Australia). Hemos jugado antes. También estamos familiarizados con Dinamarca. Para mí el partido más complicado en la Copa del Mundo 2018 va a ser contra la selección peruana", indicó el ex volante del Arsenal en declaraciones replicadas por el periodista Juan Arango.

Pires también confirmó que el duelo que sostendrá Francia ante la Selección de Colombia en Parías el próximo viernes 23 de marzo será como un partido termómetro para intuir el estilo de juego de la Selección Peruana.

"Sabemos que la selección peruana tiene un equipo muy bueno, pero no estamos familiarizados con ellos. Eso va a ser muy peligroso para Deschamps y los suyos. Esta es la razón por la que estamos jugando contra Colombia y en París", agregó.

La Selección Peruana disputará este viernes a las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) su primer partido amistoso del año después de haber clasificado al Mundial de Rusia 2018 frente a la Selección de Croacia en Miami. Cuatro días más tarde, en  Harrison, se verán las caras ante Islandia.

Te puede interesar: Los cinco triunfos más importantes en la era Ricardo Gareca