La Blanquirroja

Los cinco triunfos más importantes en la era Ricardo Gareca

En los próximos días Ricardo Gareca cumplirá tres años al mando de la Selección Peruana.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: Twitter
Ricardo Gareca. Foto: Twitter

En los próximos días Ricardo Gareca cumplirá tres años al mando de la Selección Peruana.

Faltan pocos días para que se cumplan tres años desde que Ricardo Gareca tomó las riendas de la Selección Peruana. El estratega argentino llegó en medio de cuestionamientos pero con el paso del tiempo y gracias excelente trabajo al mando de la “Bicolor” logró consolidarse en el puesto y clasificó a Perú al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años. Es por ello que queremos recordar los cinco triunfos más importantes en la era del “Tigre”:

1-0 vs Venezuela

Ricardo Gareca consiguió su  primer triunfo oficial al mando de la Selección Peruana el 18 de junio de 2015 en la Copa América desarrollada en Chile frente a la “Vinotinto” por la mínima diferencia gracias al gol de Claudio Pizarro. Aquella noche el “Tigre” cortó una racha de dos derrotas y un empate desde que se hiciera cargo del seleccionado peruano el 31 de marzo.

1-0 vs Brasil

El “Tigre” consiguió al mando de la Selección Peruana en la Copa América Centenario 2016 una hazaña que pocos técnicos pueden jactarse de haberlo logrado. Perú eliminó a la poderosa –y siempre candidata- Selección de Brasil en fase de grupos y clasificó a los octavos de final del torneo tras un polémico tanto convertido con la mano por el delantero Raúl Ruidíaz.

4-1 vs Paraguay

Uno de los triunfos más recordados y celebrados por todos los peruanos fue la goleada conseguida en el estadio los Defensores del Chaco ante Paraguay por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Aquella jornada el equipo peruano logró dar vuela el marcador y con tantos de Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y un autogol de Benítez rompió una racha de doce años sin conocer la victoria en condición de visitante.

2-1 vs Ecuador

Otra de las grandes hazañas de Gareca con el buzo de Perú fue mantener invicta a la selección en todo el 2017. En marzo consiguió un valiosísimo triunfo (2-1) ante Uruguay en Lima, pero sin lugar a dudas la victoria que nos dejó con a puertas del Mundial de Rusia 2018 fue el 1-2 conseguido en Quito ante Ecuador con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado.

2-0 vs Nueva Zelanda

El 15 de noviembre de 2017 será una fecha que recordaremos por muchos años, fecha en la que la Selección Peruana derrotó a Nueva Zelanda en el estadio Nacional de Lima y se clasificó –después de 36 largos años- al Mundial de Rusia 2018. Jefferson Farfán y Christian Ramos fueron los héroes de la jornada tras anotar los goles con los que Perú cortaba una mala racha e iniciaba un  nuevo camino en su historia mundialista.  

Te puede interesar: Perú vs Croacia: Ricardo Gareca confirmó equipo para encuentro amistoso