La Blanquirroja

Ricardo Gareca y lo que busca con la convocatoria de Carlos Ascues a la Selección Peruana

Entre las novedades que trajo la última convocatoria de Ricardo Gareca a la Selección Peruana, es el llamado del polifuncional Carlos Ascues.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Entre las novedades que trajo la última convocatoria de Ricardo Gareca a la Selección Peruana, es el llamado del polifuncional Carlos Ascues.

La última conferencia de Ricardo Gareca significó no solo la ausencia del capitán Paolo Guerrero en su convocatoria para la Fecha FIFA del mes de setiembre, sino también el regreso a la Selección Peruana de Carlos Ascues, quien hoy milita en el Orlando City de la MLS.

"Carlos fue muy importante para la primera Copa América 2015 y se afianzó con Zambrano en defensa, al punto de que su actuación lo llevó a ser comprado por un equipo alemán tan importante como el Wolfsburgo", señaló el entrenador del combinado patrio, quien indicó además las razones por las que 'borró' al jugador de la 'Bicolor' por un tiempo.

"Nos descolocó su paso a Melgar y de ahí otros hechos como que lo pasaran a la mediacancha y de ahí hasta de delantero. Fue este lapso en el que no participó de la selección", apuntó Ricardo Gareca.

En ese sentido, el entrenador de la Selección Peruana señaló que quiere a Carlos Ascues en la misma posición en la que juega en el Orlando City. "Parece que ya se asentó en el mediocampo y entonces queremos hablar con él para saber si es la posición en la que se va a establecer", explicó.

Carlos Ascues, Gabriel Costa, Marcos López y Kevin Quevedo son las principales novedades de cara a los partidos por la Fecha FIFA ante Ecuador y Brasil en el mes de setiembre.