La Blanquirroja

Ricardo Gareca explicó la convocatoria de Christian Cueva a la Selección Peruana

Pese a no tener minutos en el Santos de Brasil, Christian Cueva sigue siendo inamovible en la Selección Peruana para Ricardo Gareca.

Actualización
Christian Cueva. Foto: EFE
Christian Cueva. Foto: EFE

Pese a no tener minutos en el Santos de Brasil, Christian Cueva sigue siendo inamovible en la Selección Peruana para Ricardo Gareca.

Una vez más la falta de minutos en su club, no fue motivo suficiente para que Christian Cueva quede fuera de una convocatoria del técnico Ricardo Gareca, quien decidió tomarlo en cuenta para los partidos de la Fecha FIFa del mes de setiembre ante Ecuador y Brasil.

"Cueva ha hecho méritos suficientes para ser llamado y el mérito es un todo. Acá se analiza cuál es el grado de importancia del jugador, si rinde o no", señaló el entrenador argentino, para pasar a explicar el llamado del volante peruano, quien no tenido minuto alguno con el Santos de Brasil en todo el mes de agosto.

"Si hay jugadores que rinden en la selección, pero sus técnicos en los clubes no los ponen, qué hacemos nosotros. No podemos discutir su rendimiento en la selección, se ha sostenido en todo este tiempo y ha sido fundamental en llegar a la final de la Copa América, que es algo muy difícil de conseguir", agregó Ricardo Gareca.

Pero pese a este voto de confianza, Ricardo Gareca fue claro en que hay mucho que Christian Cueva debe mejorar de cara al futuro. "Él debe revisar y mejorar en muchos aspectos y es necesario que lo haga, pero no solo por su bien personal, sino también de la Selección Peruana. Acontecimientos que sucedieron antes ya no deben volver a ocurrir", indicó el 'Tigre'.