La Blanquirroja

Ricardo Gareca explicó por qué no convocó a Cristian Benavente

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dio a conocer su lista de convocados para los amistosos ante Paraguay y El Salvador. Uno de los ausentes es Cristian Benavente.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dio a conocer su lista de convocados para los amistosos ante Paraguay y El Salvador. Uno de los ausentes es Cristian Benavente.

Se acabaron las especulaciones en torno a los jugadores que estarán presentes en los amistosos de la Selección Peruana ante Paraguay y Salvador del mes de marzo. Ricardo Gareca dio a conocer a sus convocados y entre ellos no figura el volante Cristian Benavente, quien hoy actúa en el Pirámides de Egipto.

"Es la decision que hemos tomado en este momento, porque queremos ver a otros muchachos dentro de la confección de la lista que se ha realizado", indicó el entrenador del combinado patrio en conferencia de prensa llevada a cabo en el auditorio de la Videna.

"Si mantienne el nivel (Cristian Benavente) será convocado seguramente. Es alguien que siempre está en consideración del comando técnico, siempre lo estamos observando para ver cómo está", agregó el técnico argentino.

Hay que recordar, que en las últimas semanas el club Pirámides había anunciado en sus redes sociales que Cristian Benavente iba a ser convocado por Ricardo Gareca para la Fecha FIFA de este mes de marzo, pero este finalmente no lo llamó, esto a pesar de haber viajado a Egipto para observarlo y conversar con él.

Es importante resaltar que a inicios de este año el 'Chaval' tomó la decisión de dejar la liga belga y continuar su carrera en Egipto, algo que le valió más de una crítica y que bien puede costarle convocatoprias a la Selección Peruana, dado que es conocido que el 'Tigre' no quedó satisfecho con este repetino cambio de club del jugador nacional.

"Hemos dado pruebas de que jugadores que dejaron de ser convocados, han vuelto a ser llamados. Benavente como jugador nos gusta y sus decisiones pueden no gustarnos. Creo que tiene condiciones para estar en otra liga, con el respeto que merecen en Egipto, pero deportivamente no es un avance para él estar allá".

La última vez que Cristian Benavente integró la Selección Peruana fue en la Fecha FIFA del mes de noviembre, cuando la Bicolor fue derrotada ante Costa Rica en Arequipa por 3 a 2.