La Blanquirroja

Ricardo Gareca: “sin Paolo Guerrero tendríamos que cambiar el esquema”

Luego del pedido de la Agencia Antidopaje de ampliar el castigo al capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, el entrenador Ricardo Gareca aseguró que no tener a Paolo modifica el esquema.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego del pedido de la Agencia Antidopaje de ampliar el castigo al capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, el entrenador Ricardo Gareca aseguró que no tener a Paolo modifica el esquema.

Para nadie es un misterio que Paolo Guerrero es el máximo representante de la actual Selección Peruana. El capitán de la ‘bicolor’ no ha tenido un buen día luego de que se propaló una información de que la Agencia Mundial Antidopaje había pedido una sanción de 2 años como castigo al ‘Depredador’. Y sin nada resuelto aún, Ricardo Gareca ha señalado que no contar con el ‘9’ significaría un cambio importante en el esquema del equipo.

“Las características que ofrece Paolo Guerrero no es tan habitual en los jugadores que nosotros tenemos (en la selección peruana), entonces eso puede llevarnos a un cambio (en el esquema), pero creo que eso no nos va a resentir”, manifestó el ‘Tigre’ en una entrevista concedida a la cadena internacional Beinsports. 

Según el propio entrenador “Paolo Guerrero está enfocado en la preparación para el Mundial Rusia 2018 y para su equipo en lo que le resta para lo que le levanten la sanción. Nosotros estamos en comunicación permanente, pero no queremos interferir hasta tanto lo autorice la Fifa”, detalló Gareca desde los Estados Unidos, donde se encuentra con sus dirigidos. 

Eso sí, resaltó todo el esfuerzo que hace Paolo por llegar en óptimas condiciones al Mundial Rusia 2018. “Es muy poco lo que podemos hacer, pero sí es mucho lo que él (Paolo Guerrero) está haciendo para llegar de la mejor manera”, agregó Ricardo Gareca.

¿Y del partido de este viernes, qué dijo? “Es una selección de muy alto nivel, con una gran circulación de juego y que, consideramos, posee un gran ataque. En líneas generales creo que nos va a venir muy bien, este partido, vamos a tener que estar muy enfocados, desde el aspecto de lo que puede dar Croacia”, sin duda el profesor los tiene bien estudiados. 
Y cuando fue consultado sobre su lista final de 23 jugadores que llevará a Rusia fue cauteloso en manifestar deberá tener mucho cuidado y escoger en base a los ‘especialistas’ que pueda encontrar en las distintas posiciones.

 “Uno debe tener especialistas en determinadas funciones, si no hay especialistas es complicado. Porque uno, a lo mejor, con un volante analiza y dice: este jugador lo quiero poner de volante 6, mediocampista de contención, pero tiene tan buena salida, tan buen pie, que me da una primer salida muy importante, aunque una determinada deficiencia en la recuperación de la pelota, entonces por ahí uno termina teniendo una cosa, pero acaba desequilibrado en la otra. Lo ideal no es eso, lo ideal es que uno pueda tener especialistas. En eso voy a tratar de apuntar para confeccionar la lista”, finalizó el ‘Tigre’ Gareca.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: todo lo que debe hacer para evitar dos años de suspensión