La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Pedro Gallese y su lamento tras derrota ante Australia: "a la hinchada, decirle que lo sentimos mucho"

El portero Pedro Gallese, no ocultó su honda tristeza tras la derrota de la Selección Peruana en el repechaje mundialista.

Pedro Gallese. Foto: EFE
Pedro Gallese. Foto: EFE

El portero Pedro Gallese, no ocultó su honda tristeza tras la derrota de la Selección Peruana en el repechaje mundialista.

Pese a la amargura y tristeza que invadía a la Selección Peruana, por lo que fue la derrota en el repechaje mundialista ante Australia, el capitán Pedro Gallese tomó la palabra para dar a conocer su sentir tras el comrpomiso.

"Es un momento muy duro porque queríamos ver nuestra bandera en un Mundial, jugarlo por segunda vez consecutiva, pero lamentablemente no se pudo lograr", declaró el cuidavallas patrio a Movistar Deportes.

"Estoy orgulloso de nuestros compañeros porque lucharon contra la adversidad. A la hinchada , solo decirle que lo sentimos, es un dolor bastante grande", continuó Pedro Gallese.

Por otro lado, señaló que le gustaría que Ricrdo Gareca siga al frente de la Selección Peruana para el próximo ciclo eliminatorio. "Nos gustaría que se quede, ha cambiado la mentalidad de los jugadores, pero es muy pronto para hablar de eso", destacó.

Pese a la caída ante Australia y la consecuente eliminación del Mundial Qatar 2022, Pedro Gallese cumplió una destacada actuación e incluso atajó el primer disparo de los oceánicos en la fatídica tanda de penales.

Hay que recordar que, tras igualar cero a cero durante los 90 minutos y el tiempo suplementario, el repechaje mundialista se definió en la tanda penales, la cual fue favorable para los oceánicos por 5 a 4 sobre la Selección Peruana.