La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

De Julio César Uribe para Juan Reynoso: "A los jugadores se les protege siempre"

Julio César Uribe también analizó el estilo de juego de la Selección Peruana.

Julio César Uribe y Juan Reynoso. Foto: @AmericadeCali / FPF
Julio César Uribe y Juan Reynoso. Foto: @AmericadeCali / FPF

Julio César Uribe también analizó el estilo de juego de la Selección Peruana.

Tras la derrota ante Argentina por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso, cuestionó el estado físico de los futbolistas que militan en la Liga 1 (Franco Zanelatto, Bryan Reyna y Joao Grimaldo). A raíz de ello, Julio César Uribe opinó al respecto y aseguró que "a los jugadores se les protege siempre".

"No opino de esas cosas, no me gasto en cosas que no me suman, es una opinión errada porque es un contrasentido. Habla de dos o tres jugadores y hay dos que no tocó. Yotún juega en el campeonato peruano y hace un muy buen trabajo. Polo juega en el campeonato peruano y juega según su criterio. La experiencia hace mucho para contextualizar sin tocar a los jugadores. A los jugadores se les protege siempre", indicó el 'Diamante' en una entrevista con Infobae Perú.

Julio César Uribe también señaló que "hay que ser objetivos, esperar el momento, conversar con los jugadores, con su comando, que hoy en día son 12 o 14 personas, en mis tiempos eran 3 o 4. Escuchar todo este comando te ayuda a reflexionar y expresar mejor. Eso es importante. No podría ponerme en un lugar que no me corresponde, pero, sé que al jugador hay que tratar de protegerlo porque es el que merece ser protegido".

Finalmente, analizó el estilo de juego de la Bicolor. "Los principios ofensivos y defensivos históricamente son los mismos. Uno cuando no tiene la pelota es defensivo y cuando la tiene es ofensivo. El tema es cómo la administras y la recuperas. No es un misterio, pero, aquí cada uno quiere imponer su verdad cuando hay que exponerla con criterio, donde todos cumplan un plan de juego y traten de contrarrestar la capacidad del adversario. Esa es la razón del planteamiento, no puedes renunciar al ataque, no tienes argumentos para atacar, dependes de individualidades, de cosas aisladas, pelota quieta. Así tus opciones de ganar se minimizan".