La Blanquirroja

Ricardo Gareca llegará al Mundial con un histórico récord al mando de Perú

Ricardo Gareca superó un histórico récord al mando de la Selección Peruana el pasado martes frente a Escocia.

Ricardo Gareca. Foto: Twitter
Ricardo Gareca. Foto: Twitter

Ricardo Gareca superó un histórico récord al mando de la Selección Peruana el pasado martes frente a Escocia.

Ricardo Gareca logró superar el pasado martes –frente a Escocia en el estadio Nacional de Lima- un histórico récord al mando de la Selección Peruana y llegará con un histórico récord al Mundial de Rusia 2018. El “Tigre” pudo enlazar 13 partidos invictos y superó la marca registrada entre 1937 y 1941 de doce encuentros sin conocer la derrota por la “Blanquirroja”.

Tras el triunfo 2-0 de Perú sobra la selección escocesa con tantos de Christian Cueva y Jefferson Farfán, el estratega argentino sigue acrecentando su leyenda en el fútbol peruano tras alcanzar la mayor racha de partidos invictos en toda la historia de la “Blanquirroja” que comenzó el 23 de marzo de 2017.

Aquel día la Selección Peruana igualó 2-2 frente a Venezuela en Maturín por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 y fue el inicio de una prolongada racha de partidos que continuó con un triunfo (2-1) sobre Uruguay en Lima. Luego se registraron cuatro victorias consecutivas: Paraguay (1-0), Jamaica (3-1), Bolivia (2-1) y Ecuador (2-1).

Después de esta seguidilla de victorias la Selección Peruana enlazó tres empates consecutivos: Argentina (0-0), Colombia (1-1) y Nueva Zelanda (0-0). Es preciso recordar que este último duelo se dio por el repechaje al Mundial de Rusia 2018. En el partido de vuelta Perú volvió a la racha ganadora tras imponerse por 2-0.

Con la clasificación al Mundial asegurada, los dirigidos por Ricardo Gareca disputaron tres partidos en lo que va del 2018 y en todos ellos lograron salir airosos. Primero derrotaron a la dura y complicada selección de Croacia (2-0), luego se impusieron cómodamente sobre Islandia (3-1) y hace unos días derrotaron a Escocia (2-0).

Sin lugar a dudas lo hecho por Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana tiene poco precedentes. El Tigre no solo logró clasificarnos a un mundial después de 36 años, sino que también se convirtió en el tercer entrenador con más partidos dirigidos al mando de la “Blanquirroja”.

Los trece encuentros invictos registrados por Ricardo Gareca superaron a los doce conseguidos por Alberto Denegri (2), Jack Greenwell (8) y Domingo Arrillaga (2) entre 1937 y 1941. Chile (2-1), Paraguay (1-0), Colombia (4-2), Ecuador (9-1), Bolivia (3-0), Venezuela (2-1), Ecuador (5-2), Chile (3-1), Paraguay (3-0), Uruguay (2-1), Argentina (1-1) y Argentina (1-1).