La Blanquirroja

Ricardo Gareca le puso fecha para dar a conocer su decisión final

El técnico argentino Ricardo Gareca brindará una conferencia de prensa, donde esclarecerá su situación con la Selección Peruana.

Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

El técnico argentino Ricardo Gareca brindará una conferencia de prensa, donde esclarecerá su situación con la Selección Peruana.

Si bien se había anunciado que Ricardo Gareca no tomaría una decisión sobre su futuro sino hasta dentro de 15 días, la FPF dio a conocer este lunes una conferencia de prensa para este martes 3 de julio, en la que el propio 'Tigre' responderá las consultas que le haga la prensa y en la que puede dar a conocer su decisión final acerca de seguir o dejar la Selección Peruana.

El estratega albiceleste había decidido no hablar en los últimos días. Sus últimas palabras fueron en Rusia cuando manifestó "que la gente peruana se merecía una respuesta de su parte y que la iba a pensar mucho antes de darla a conocer".

Tras estas palabras de Ricardo Gareca, se generaron especulaciones acerca de su futuro, esto debido a que desde Argentina y Colombia expresaron su deseo por incorporarlo a sus selecciones. En ambos países, tanto la prensa como un sector de aficionados, no ven con malos ojos la llegada del aún técnico del equipo patrio.

Hay que recordar, que tras el Mundial Rusia 2018, la Selección Peruana deberá afrontar este año dos amistosos en Europa: ante Alemania y Holanda. Tras ello, la Bicolor iniciará su preparación para lo que será la Copa América 2019 en Brasil.