La Blanquirroja

Ricardo Gareca: “Hubiésemos preferido ver a los jugadores en otras ligas”

El entrenador de la Selección Peruana se refirió sobre los jugadores que cambiaron de liga esta temporada luego del Mundial.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Selección Peruana se refirió sobre los jugadores que cambiaron de liga esta temporada luego del Mundial.

Sigue siendo el mismo. Durante la conferencia de prensa que se brindó esta tarde Ricardo Gareca para confirmar su permanencia por tres años más al mando de la Selección Peruana también se habló, entre otras cosas, de la migración de los seleccionados a otras ligas. Algo que criticó una parte de la hinchada por considerarlas ‘inferiores’. 

Nos hubiese gustado que nuestros jugadores estén en otras ligas. Que se vayan superando tratando de estar en ligas más competitivas. Conocemos de sus potenciales y lo que pueden hacer”, sostuvo el entrenador argentino en la conferencia de prensa. 

De esta manera, el ‘Tigre’ parece pensar lo mismo que la gran mayoría de hinchas peruanos quienes consideran que los mundialistas pudieron acabar en otros torneos donde los exijan más. Sobre todo, en el caso específico de André Carrillo quien fue uno de los pilares de la ‘bicolor’ en el Mundial Rusia 2018 y terminó por dejar Watford de la Premier por ir a Arabia Saudita.

Eso sí, se mostró esperanzado en que en los nuevos clubes donde han llegado puedan tener la continuidad necesaria para seguir desarrollando sus juegos y esto se vea reflejado en los partidos de la selección. 

Y sobre el caso de Miguel Araujo y su traspaso a Talleres de Argentina confirmó que le pidieron algunas referencias sobre el defensor. Dijo que es un jugador con altas condiciones para destacar en la Superliga Argentina y que espera que pueda ganarse un lugar dentro del plantel. 

@SeleccionPeru

Ricardo Gareca ???: "...

Ver tweet completo