La Blanquirroja

Gareca: "Guerrero pidió no ser convocado para los amistosos de Perú

Ricardo Gareca dio a conocer la nueva convocatoria de Perú para la fecha FIFA ante Ecuador y Brasil con la ausencia de Guerrero.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca dio a conocer la nueva convocatoria de Perú para la fecha FIFA ante Ecuador y Brasil con la ausencia de Guerrero.

¡Terminó la duda! Paolo Guerrero no fue convocado por Ricardo Gareca para los amistosos de la fecha FIFA de septiembre en donde la Selección Peruana se medirá ante Ecuador y Brasil. El 'Tigre' cedió al pedido del propio jugador quien le manifestó su deseo de jugar la semifinal de Copa Brasil con Internacional de Porto Alegre. 

"Paolo estaba en la lista de convocados, pero por un pedido de él ya no está. Nos dijo que está viviendo una situación particular con su equipo (Inter)", señaló el entrenador argentino en conferencia de prensa. 

De esta manera, Gareca explicó la ausencia del capitán de la Bicolor para los próximos encuentros que se jugarán en Estados Unidos. Sin duda, una noticia que debe haber alegrado a todo el cuadro brasileño que luchó hasta el último para contar con el delantero incaico en el duelo ante Cruzeiro.

"Entendemos que lo más importante es la selección... De Guerrero, ni de ningún jugador, dudamos su interés por jugar por la selección, pero entendemos su situación muy particular. Cualquier pedido de un jugador que no quiera estar va a ser atendido", agregó el 'Tigre'. 

Eso sí, fue tajante en afirmar que su decisión de dejar de lado al 'Depredador' fue solo porque el jugador se lo pidió y no por la reunión que sostuvo Internacional con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pues los calendarios FIFA ya están dados y el comando técnico no cede a los pedidos de las instituciones cuando el reglamento los avala como selección. 

Recordemos que la Selección Peruana sostendrá dos partidos en septiembre (05 y 10) ante Ecuador y Brasil en Estados Unidos. Así, ante la ausencia de Guerrero, Raúl Ruidíaz se perfila como el reemplazo natural del 'Depredador'. Con esto, Internacional contará con Paolo para la semifinal de Copa Brasil ante Cruzeiro (04 de septiembre) y una posible final (11 también del próximo mes).