La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca: "Estoy conforme con los muchachos. Nuevamente competimos en una copa"

Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana, dio sus impresiones tras quedar en el cuarto lugar de la Copa América.

Gareca agradeció a los jugadores. Foto: EFE
Gareca agradeció a los jugadores. Foto: EFE

Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana, dio sus impresiones tras quedar en el cuarto lugar de la Copa América.

La Selección Peruana no logró obtener el tercer lugar de la Copa América tras caer agónicamente 3-2 frente a Colombia. Un partido que se le escapó de las manos a la Bicolor, y que le terminó costando quedar fuera del podio. 

No obstante, Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana, no dudó en felicitar a cada uno de los jugadores por toda la entrega y buena disciplina que mostraron a lo largo de la Copa América. Siente que lograron competir como en cada edición de este certamen, y que ahora tienen nuevos nombres de cara a las Eliminatorias.

"Lógicamente queríamos ganar este último partido, se nos escapa sobre el final. Quiero felicitar a los muchachos por la entrega que tuvieron. Lógicamente sentimos el trajín. Lamentablemente nos pudimos mantener una regularidad(..) El balance es bueno. Hubo chicos interesantes. Jugadores que se sostuvieron. Estamos tranquilos desde el lugar donde vinimos. El equipo esta bien. Hay jugadores que han rendido en un gran nivel. Han competido. Es un saldo positivo en general. Estoy conforme con los muchachos. No hemos problemas de contagio. Se comportaron de la mejor manera. Estuvieron muy unidos", declaró Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

Por otra parte, se siente contento de haber llegado a varios partidos al mando de la Selección Peruana. Espera seguir trabando de gran manera con la Bicolor y con resultados que respondan a su larga trayectoria en el elenco nacional.

"Lo más importante de todo es un tiempo ganado. Hay valores importantes que quedaron afuera. Vamos a esperar para la fecha como están todos y a partir de ahí decidiremos. Es una Selección que desde arrancamos nunca paro. Hubo jugadores que aguantaron todo el partido. Renato se fatigo en el primer tiempo. Enfrentamos a selecciones muy intensas y difíciles, así todo lo logramos empatar. Para mí es una satisfacción tener 80 partidos como la peruana, donde es tan difícil sostenerse. Nuevamente competimos en una copa. Nuestra ambición era llegar al tercer puesto.(..) Agradecido por esta posibilidad en que más año duro en la selección", agregó.

La Selección Peruana ahora debe enfocarse en el choque ante Uruguay por Eliminatorias, donde una de las bajas claras es la de Gianluca Lapadula por doble amonestación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com