La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Christian Cueva respondió a una posible revancha frente a Dinamarca en el Mundial Qatar 2022

Christian Cueva se mentaliza para el duelo de repechaje y clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Christian Cueva apunta a la clasificación al Mundial. Foto: FPF
Christian Cueva apunta a la clasificación al Mundial. Foto: FPF

Christian Cueva se mentaliza para el duelo de repechaje y clasificación al Mundial de Qatar 2022.

En el 2018, la Selección Peruana volvía a la fiesta del Mundial, de Rusia, tras una larga sequía de 36 años. Un reto más que importante para la amplia lista de jugadores que fueron convocados para afrontar el certamen, entre ellos, el volante Christian Cueva.

Bajo esa premisa, el '10' de la Bicolor atravesó un duro momento en el partido inaugural frente a Dinamarca, cuando erró el tiro penal que aparentemente pudo ponerlos en ventaja. Ello por supuesto trajo consigo un sinfín de críticas, que hasta el día de hoy el hincha no puede sacar de su mente.

Ahora, de poder superar la llave de repechaje, donde el equipo nacional se medirá al ganador de Asia, entre Emiratos Árabes y Australia; Perú integraría el grupo D, que por cosas del destino vuelve a  ponerlo frente al rival danés. Además, de Francia y Túnez.

Bajo esa premisa, esta sería la oportunidad de revancha personal del popular 'Aladino'. Sin embargo, para el jugador nacional esto lo ve como una nueva chance para demostrar de qué está hecho.

"Para mí no es una revancha, es una oportunidad que me da Dios", señaló Cueva en 'América Deportes'.

Asimismo, sobre la posibilidad de poder clasificar por segunda vez consecutiva a la Copa del Mundo, indicó que: "La ilusión y los sueños siempre están ahí y nosotros siempre soñamos con este momento. Nos falta un paso".

Agregó: "No podría decir decir qué hubiera pasado si me preparaba antes porque la vida es el presente".

Finalmente, Christian Cueva no dejó de referirse a los elogios recibidos por el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, quien en su última conferencia de prensa lo catalogó de un "futbolista de talla mundial". 

"Es gratificante. Me llena de felicidad poder estar en los ojos de un grande, como el 'profe' y pueda ser mencionado de esa manera", concluyó.