La Blanquirroja

Ricardo Gareca confesó su preocupación con la Selección Peruana

Ricardo Gareca fue claro al señalar que la Selección Peruana tiene mucho por mejorar e incluso hay un aspecto que le causa preocupación.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca fue claro al señalar que la Selección Peruana tiene mucho por mejorar e incluso hay un aspecto que le causa preocupación.

A muy poco para el primer partido amistoso del 2019, el técnico Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa desde New Jersey y ahí señaló que los temas defensivos le vienen generando preocupación, tomando en cuenta que la Selección Peruana fue derrotada en los dos últimos encuentros que disputó por una Fecha FIFA.

"Me preocupa haber encajado tantos goles. No resiste una selección si no logra tener solidez, debemos retomarlo. Creemos que en muchos casos esos goles que nos anotaron eran evitables", indicó el entrenador argentino a los medios de prensa que se hicieorn presente.

Es por ello que Ricardo Gareca espera que el partido ante Paraguay le sirva para seguir corrigiendo errores. "Estamos felices de estar nuevamente juntos y se viene un partido con un rival con un técnico nuevo, con una nueva experiencia en selección y estamos planificando en la parte individual más que nada, adaptarnos a la lectura de juego", apuntó.

"En su mayoría están jugando y aquellos que han dejado de jugar en muy pocos casos, lo vinieron haciendo con continuidad y por diferentes razones lo dejaron de hacer los últimos partidos. Estamos muy bien, veo en gran forma a los muchachos", agregó el estratega de la Selección Peruana.

Por otro lado, Ricardo Gareca resaltó el gran apoyo que vienen recibiendo de los hinchas en la ciudad de New Jersey. "En general somos locales en todos lados. Estamos acostumbrados a la convocatoria masiva de la gente. Nos gusta que nos vengan a ver, que siempre contemos con mayoría de gente peruana. Ojalá podamos darle una alegría, queremos hacer un buen partido y en eso estamos enfocados", expresó.

Es importante resaltar, que el partido amistoso entre Perú vs Paraguay se llevará a cabo este viernes 22 de marzo en la ciudad de New Jersey. La hora pactada para el encuentro es las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT).