La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca y su preocupación por Alexander Callens: "Podría ser baja en el siguiente partido"

Ricardo Gareca mostró preocupación a la posible baja de Alexander Callens en cuartos de final.

Alexander Callens podría ser baja en Perú en la siguiente instancia de la Copa América. Foto: EFE
Alexander Callens podría ser baja en Perú en la siguiente instancia de la Copa América. Foto: EFE

Ricardo Gareca mostró preocupación a la posible baja de Alexander Callens en cuartos de final.

Corrían el minuto 26 cuando una molestia intentendible llevó a que Alexander Callens tuviera que dejar el terreno de juego en el duelo entre la Selección Peruana y Venezuela, en la última fecha de la Copa América 2021. El defensor central fue a cubrir un balón cuando un pequeño tirón muscular llevó a que el '22' salga del campo y sea reemplazado por Luis Abram.

El más preocupado, sabiendo de sus buenas actuaciones, fue el técnico argentino Ricardo Gareca quien en conferencia de prensa postpartido ante la 'vinotinto' se refirió al golpe del jugador del New York City, y sotuvo que si bien falta el parte médico oficial; el central puede quedar fuera del duelo por cuartos de final.

"Tuvimos una lesión con Alexander, hay que ver la gravedad, pero por lo que me han comentado a falta de parte médico, podría ser baja para este partido", indicó el entrenador.

De esta manera, de confirmarse la baja de Alexander Callens esta se uniría a la Marcos López quien también quedó marginado de este encuentro por una molestia previa.

Feliz por avanzar

Por otro lado, Gareca mostró su alegría por haber dado el primer paso en el certamen sudamericano y no quiso adelantarse a nada mientras no vayan duelo a duelo. "Lo más importante es que pudimos cumplir el objetivo de clasificar y debo felicitar a los jugadores, a la delegación, porque cuando llegamos a Brasil la meta era esa. Esto es para la gente, por supuesto, y ahora toca prepararnos para el rival que nos toque", apuntó.