Copa América

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa América: ¿Cuál será el rival de la Selección Peruana en cuartos de final?

La Selección Peruana volverá a hacerse presente en una instancia de cuartos de final de una Copa América.

Actualización
Perú espera conocer a su rival en los cuartos de final de la Copa América. Foto: EFE
Perú espera conocer a su rival en los cuartos de final de la Copa América. Foto: EFE

La Selección Peruana volverá a hacerse presente en una instancia de cuartos de final de una Copa América.

La Selección Peruana se vuelve a instalar en una instancia de cuartos de final de Copa América, luego de que este domingo hizo oficial su clasificación tras derrotar por 1 a 0 a Venezuela en el cierre de la fase de grupos.

El duelo de la Bicolor será el próximo viernes 2 de julio, en la que se tendrá que medir a aquella selección que ocupe la tercera posición del Grupo A. En ese sentido, son tres los países a los que se puede enfrentar el combinado patrio.

Los candidatos para medirse ante la Selección Peruana son Chile, Uruguay y Paraguay. Este lunes 28 de junio se definirá cuál de ellos será el rival, según los resultados de los partidos que se jueguen en la fecha final del Grupo A.

El partido entre charrúas contra guaraníes será el que defina todo, puesto que los mapochos completaron todos sus encuentros y en la jornada final les toca descansar.

De darse un empate entre paraguayos y uruguayos, será la Celeste la que nuevamente se cruce en el camino de la Selección Peruana en cuartos de final, tal como sucedió en la Copa América del año 2019.

De ganar Paraguay el partido, habrá 'clásico del Pacífico' al ser Chile el rival de Perú, mientras que de ganar Uruguay su último encuentro de la fase de grupos, los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán que chocar en cuartos ante la Albirroja.

Lo que sí debe quedar claro, es que sea cual sea el rival de la Selección Peruana, el partido se jugará el viernes 2 de julio en la ciudad de Goiania.