La Blanquirroja

Renato Tapia crítica a la FPF y niega haber pedido DT para la Bicolor: “No voy a sorportar que…”

Renato Tapia reveló que tuvo conversación con Agustín Lozano sobre la continuidad de Óscar Ibáñez como DT de la Selección Peruana.

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com
Renato Tapia apunta contra la FPF. Foto: FPF Al Wasl
Renato Tapia apunta contra la FPF. Foto: FPF Al Wasl

Renato Tapia reveló que tuvo conversación con Agustín Lozano sobre la continuidad de Óscar Ibáñez como DT de la Selección Peruana.

Renato Tapia volvió a pronunciarse con firmeza sobre la situación que atraviesa la Selección Peruana y el manejo interno de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El mediocampista del Al-Wasl FC, ausente en las más recientes convocatorias durante el interinato de Manuel Barreto, expresó su malestar por informaciones que circularon en torno a su supuesto rol en la elección del próximo director técnico.

El jugador nacional mostró preocupación por el ambiente que se vive dentro de la FPF, al considerar que existen tensiones internas y decisiones poco claras que terminan afectando a los futbolistas. En ese contexto, Tapia aseguró sentirse decepcionado por la manera en la que se han difundido versiones que lo involucran directamente, pese a que —según indicó— no reflejan lo que realmente ocurrió en las conversaciones con la dirigencia.

“Me da mucha pena todo lo que pasa dentro de la Federación (...) No voy a soportar que se manipule mi nombre por intereses personales. Mucha gente dentro de la FPF me llamó porque está insegura con su trabajo. Eso es lo que más me molesta, que se trate de manchar a un jugador o una persona por un interés personal”, declaró en el programa ‘Doble Punta’, evidenciando su incomodidad ante el escenario actual.

Uno de los puntos centrales de la polémica fue el supuesto pedido de Renato Tapia para que Óscar Ibáñez continúe al mando de la selección o, incluso, la versión de que habría solicitado un entrenador específico. Frente a ello, el futbolista fue categórico al desmentir dichas afirmaciones. Reconoció que existieron diálogos con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, pero negó cualquier tipo de exigencia o condicionamiento.

"Eso estuvo pasando últimamente. He visto información de que yo pedí un técnico u otro. Al final, la decisión es del presidente, del director deportivo y ahora de Jean (Ferrari). Nadie le pidió explícitamente que tenía que quedarse (Óscar) para estar felices o, si no, el ciclo se venía abajo. Creíamos que lo mejor era que se quedara Óscar porque era un periodo de transición", explicó, remarcando que la intención siempre fue aportar desde una postura constructiva.

El malestar interno en la Bicolor

Renato Tapia también profundizó en el sentir de varios integrantes del plantel, quienes consideraban importante acompañar el proceso de cambio desde la experiencia y el liderazgo, incluso más allá del rendimiento dentro del campo de juego.

"Consideramos que algunos debíamos estar para que la transición ocurra de la mejor manera. Aportar desde la experiencia, no necesariamente desde dentro del campo. Y un sinfín de cosas que dentro de las concentraciones es importante (...). Se lo hicimos saber al presidente. Obviamente, conversamos y, ‘¡Oh casualidad!’, sale esta información. De los jugadores es muy difícil que haya salido la información. Un montón de cosas que me tienen cansado y frustrado (...) Gracias a Dios estoy lejos de todo esto ahora mismo, con mi familia, concentrándome en lo mío; con los que saben todo lo que le he dado a la selección", concluyó.